El Club de Golf Las Pianíllas es galardonado

Redacción
-

La Federación de Golf de Castilla La Mancha decidió conceder al club albacetense la Placa al Mérito Deportivo 2021

Un jugador durante el pasado Alps de las Castillas celebrado en Las Pinaíllas - Foto: José Miguel Esparcia

La Federación de Golf de Castilla La Mancha ha distinguido por acuerdo de los miembros de su junta directiva a Las Pinaíllas con la Placa al Mérito Deportivo 2021, reconociendo el recorrido del club albacetense, que en 2022 celebrará sus 20 años de existencia.

los miembros de la junta directiva han valorado, entre otras cuestiones, que es el club con mayor número de licencias de Castilla La Mancha. Adicionalmente se ha tenido en cuenta que ha sido sede de importantes torneos a lo largo de la temporada 2021, con mención especial para la celebración del Alps de las Castillas a primeros de julio y del Campeonato de España de FFAA Absoluto Masculino a finales de ese mismo mes, saldados en ambos casos con gran éxito y la alabanza generalizada respecto a las magníficas condiciones de sus instalaciones.

Destacar también la participación de representantes de Las Pinaíllas en todos los torneos por equipos de Castilla La Mancha, saldado con triunfo en el caso de la Liga Senior Masculina por Equipos.

La entrega de estas distinciones se realizará cuando sea posible y los protocolos sanitarios lo permitan durante la Gala del Golf de Castilla La Mancha que corresponda.

Con el fin de ensalzar a personas, entidades e instituciones que hayan conseguido triunfos a nivel regional, nacional o internacional, o que hayan tenido una dedicación relevante en la promoción y fomento del deporte del golf, la Federación de Golf de Castilla La Mancha creó en 2004 los premios y distinciones de este organismo federativo en las modalidades de Placa al Mérito Deportivo (para premiar a personas, entidades o instituciones que se hayan distinguido en la promoción, organización y apoyo al deporte del golf en Castilla La Mancha) y Medalla al Mérito Deportivo (para premiar a los golfistas de Castilla La Mancha que hayan destacado notablemente a nivel individual o colectivo en la práctica de nuestro deporte).