Afanion reclama una Red Regional de Cuidados Paliativos

Redacción
-

La Asociación de Familias de Niños con Cáncer celebró su Asamblea General, un encuentro en el que se demandó un protocolo de seguimiento para los niños y jóvenes supervivientes a la enfermedad

La Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion) celebró en Los Alcázares. - Foto: Afanion

La Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion) celebró en Los Alcázares (Murcia) la XXIV Asamblea General de la organización y la Convivencia de Familias. En la asamblea se aprobaron por unanimidad la gestión de la Junta Directiva, las cuentas y la memoria de actividades correspondientes al ejercicio 2018, así como el presupuesto para el año 2019. La Junta Directiva, en la línea de años anteriores, tiene como objetivo mantener y ampliar los programas y servicios que se prestan con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes con cáncer. 

A esta convocatoria de asamblea y convivencia asistieron 61 familias de Albacete, Ciudad Real, Toledo y Cuenca, compuestas por 105 adultos, 59 niños y siete adolescentes. También se contó con la participación de seis voluntarios de la Asociación y técnicos de la misma. 

En la apertura de la asamblea el presidente regional de Afanion, Juan García Gualda, agradeció a las familias su asistencia y compromiso constante con la Asociación, así como la labor de los voluntarios, técnicos de la entidad y de los miembros de la Junta Directiva. También aprovechó su discurso para destacar la importancia que para Afanion tienen los colaboradores. Es decir, las empresas, entidades públicas y privadas y colectivos de todo tipo que apoyan a Afanion a lo largo de todo el año con distintas iniciativas. 

Asimismo, García Gualda quiso tener palabras de homenaje y recuerdo para todos los niños y adolescentes con cáncer de Castilla-La Mancha que han fallecido. «Ellos siguen marcando nuestro camino como Asociación», manifestó, recordando el homenaje que se les rindió en Albacete con el descubrimiento de una placa en su memoria el pasado mes de febrero, coincidiendo con el Día Internacional del Niño con Cáncer. 

 

(Más información en edición impresa)