Las obras del POS llegarán al Mirador de la Ceja

A.G.
-

La Diputación abre el procedimiento para contratar de forma conjunta los proyectos de los planes provinciales de 2021 y 2022 para Valdeganga, que se desarrollarán también en las calles Larga, Cruces y Vereda

Zona vallada junto al Mirador de la Ceja, donde se prolongará el muro ya parcialmente construido. - Foto: A.V.

La Diputación de Albacete abrió recientemente la licitación del contrato de obras para los proyectos que el Ayuntamiento de Valdeganga solicitó en los planes de obras y servicios (POS) de 2021 y 2022. Esos trabajos servirán para concluir la adecuación del Mirador de La Ceja, el punto de mayor visibilidad de la ribera del Júcar desde el núcleo urbano, y realizar mejoras en varias calles de su entorno.

El procedimiento de contratación parte con un presupuesto base de 140.000 euros, correspondientes 80.000 al POS de 2021 y los 60.000 restantes al de este año. La institución provincial aportará el 85% del coste final de las obras, mientras que el 15% restantes provendrá de las arcas locales. 

Tal y como detalla el pliego de condiciones, elaborado por técnicos de la Diputación, el contrato incluye la conclusión de las obras desarrolladas al final de la calle Ceja, donde hay una parte que se ha transformado en mirador, mientras que otra solo esta vallada para evitar accidentes. Para ello, en ese tramo se prevé la construcción de un muro de hormigón armado, sobre el que se colocará una barandilla, además del arreglo de pavimento y la acera adyacente.

Mientras, en la calle Larga, se llevará a cabo el cambio de la tubería de abastecimiento de agua potable y la reposición del pavimento,  disgregado en varias zonas a causa de las reparaciones que han tenido que realizarse con el paso del tiempo.

Esas dos obras pertenecen al proyecto del POS de 2022, mientras que el de 2021 comprendía varias mejoras en las calles Cruces y Vereda, situadas también en la zona cercana a la bajada al río, llegando parcialmente los trabajos a la Cuesta Blanca.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)