Las ayudas regionales llegan a 27 grupos de Protección Civil

A.G.
-

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas resolvió su convocatoria anual de subvenciones, con la que distribuirá nuevos equipamientos para la atención a emergencias

Imagen de archivo en la que voluntarios de Protección Civil entregan material sanitario durante el estado de alarma. - Foto: Rubén Serrallé

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas publicó recientemente la resolución de su convocatoria anual de subvenciones para la dotación de medios materiales para las agrupaciones de protección civil. Esa partida del Presupuesto regional es una de las principales vías por las que esos grupos de voluntarios pueden renovar o mejorar su equipamiento, a las que en los últimos años se ha unido otra iniciativa similar de la Diputación de Albacete.

En esta ocasión, fueron 27 las agrupaciones albacetenses beneficiarias de esas ayudas, cinco menos que en el ejercicio anterior y un 67,5% de las registradas en la provincia, que suman unos 700 voluntarios actualmente. Esas entidades recibirán material con un valor total aproximado de 40.000 euros, de acuerdo a los precios unitarios de adjudicación de los contratos de suministro adjudicados por la Junta. Mientras, la inversión total para los 153 grupos beneficiarios en el total de la región asciende a casi 250.000.

En la provincia de Albacete, el mayor número de subvenciones concedidas corresponde a módulos básicos de uniformes para los voluntarios, que recibirán las agrupaciones de la capital provincial, Alborea, Alcaraz, Fuente Álamo, Madrigueras, La Gineta, Peñas de San Pedro, Ontur y Tarazona de la Mancha. Destacan también, por su número, los siete equipos electrógenos portátiles, concedidos a las de Aguas Nuevas, Albatana, Almansa, Carcelén, Chinchilla de Montearagón, Liétor y Villarrobledo.

Completan el listado de material que facilitará la Junta cuatro remolques con depósito de agua (Caudete, Nerpio, Riópar y Yeste); tres máquinas extendedoras de sal (Casas Ibáñez, Molinicos y Villamalea); dos lotes de material de emergencias (Mahora y Valdeganga); un remolque de carga (Montealegre del Castillo) y una tienda de campaña de primeros auxilios (Alcalá del Júcar).

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)