Albacete 'desembarca' en el San Sebastián Gastronomika

Redacción
-

La Diputación, Eurotoques y la Asociación de Cocineros Castellano-Manchegos formaron la delegación provincial

Foto de familia de la delegación albacetense en San Sebastián. - Foto: Diputación de Albacete

La provincia de Albacete estuvo presente en el Congreso San Sebastián Gastronomika 2022 que la capital guipuzcoana acoge desde el 3 de octubre. Este congreso fue el primer certamen internacional de Gastronomía que se organizó en el mundo, hace ya 23 años. 

Entre sus objetivos están impulsar la vanguardia culinaria y el conocimiento gastronómico, y descubrir tendencias y procesos de cambio en la alta cocina .Albacete participó dentro de la programación preparada en el pabellón Raíz Culinaria de la Junta.

La delegación albacetense se compone de representantes de la Diputación, encabezados por la diputada de Turismo Raquel Ruiz, Eurotoques Castilla-La Mancha y a la Asociación de cocineros Castellano-Manchegos (ACCM).

La Corporación provincial aportó 25.000 euros para garantizar la presencia albacetense en este evento, con un 'desembarco' de chefs de primera línea que acudieron 'armados' de los mejores productos de la tierra, como el  Azafrán de la Mancha, las nueces de Nerpio, la miel, los ajos y los aceites. El pabellón de Albacete contó con la visita de destacados chefs como Elena Arzak o Andoni Luis Aduriz.