El Hospital despide a 69 residentes tras su formación

Redacción
-

Miembros de la Comisión de Dirección han trasladado el reconocimiento de todos y les han animado a seguir trabajando por la salud de la ciudadanía

Imagen de dos residentes en formación en el Hospital General. - Foto: Sescam

Un total de 69 residentes han finalizado durante la última semana su etapa en formación como especialistas en la Gerencia de Atención Integrada de Albacete. Este año, a causa de la crisis provocada por el coronavirus, no se ha podido realizar el tradicional acto de despedida de residentes que cada año organiza la Comisión de Docencia para agradecer a los nuevos especialistas su esfuerzo durante toda su etapa formativa, así como el de sus tutores, que les han guiado en esta etapa.

Pese a esta circunstancia, desde la GAI de Albacete, se han organizado reuniones por grupos en las que los jefes de estudios y miembros de la Comisión de Dirección de Albacete, han trasladado el reconocimiento de todos y les han animado a seguir trabajando por la salud de la ciudadanía.

En este sentido, la Comisión de Dirección ha destacado que estos residentes ya forman parte de esa promoción «especial» a la que ha marcado, sin ninguna duda, la peor crisis sanitaria de la historia más reciente.

«Desde el pasado mes de marzo, habéis vivido meses de máxima intensidad, os habéis enfrentado a una situación nunca antes conocida para ninguno de nosotros y, estamos seguros, que lo habéis hecho con valentía, con compromiso, con vocación y con la máxima entrega.  La crisis provocada por la Covid-19 ha condicionado vuestra última etapa como residentes, lo sabemos, y por ello queremos daros especialmente las gracias por vuestra gran labor, profesional y humana, no solo durante los últimos meses, sino en toda vuestra trayectoria como residentes», han destacado.  

por especialidades. En total son 24 profesionales de Enfermería (tres enfermeras residentes de Salud Mental, cinco de Geriatría, cinco de Pediatría, cinco de Atención Familiar y Comunitaria y seis de Enfermería Obstétrico-Ginecológica), 12 médicos internos residentes de Medicina Familiar y Comunitaria; y 33 profesionales de las especialidades hospitalarias como Anatomía Patológica, Dermatología, Neumología, Oncología Radioterápica, Farmacia, Medicina Preventiva, Bioquímica o Psicología, entre otras.

También la llegada de los nuevos residentes, cuyas plazas están por adjudicar, se ha retrasado este año debido a la pandemia por el coronavirus.