La Junta acerca la hemodiálisis a Almansa

E.F
-

El Gobierno regional contrata la prestación con el Centro de Diálisis extrahospitalaria de Yecla

Un paciente en tratamiento. - Foto: V.B.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha acercado el servicio de hemodiálisis a los pacientes de la Gerencia de Atención Integrada de Almansa al contratar esta prestación con el Centro de Diálisis extrahospitalaria situado en Yecla (Murcia).

Con este contrato, se da respuesta a las necesidades de la Gerencia de Atención Integrada de Almansa de ofrecer a sus pacientes este servicio en un espacio más próximo a su lugar de residencia, reduciendo el tiempo de desplazamiento de los pacientes para recibir el tratamiento.

De hecho, cuando el SESCAM hizo pública la adjudicación del contrato para la prestación del servicio de hemodiálisis extrahospitalaria a nivel regional a la empresa Avericum, ya se informó de que el Servicio regional de Salud, a través de la GAI de Almansa y en coordinación con la GAI de Albacete, estaba trabajando para ofrecer una solución de cercanía a los pacientes pertenecientes al área de Almansa con el fin de que pudieran ser atendidos en el centro murciano, evitando su desplazamiento a Albacete capital.

La Gerencia de Atención Integrada de Almansa engloba varias localidades con una distancia entre 50 y 100 kilómetros a la ciudad de Albacete. Los pacientes que reciben tratamiento de hemodiálisis que residen en algunas de estas localidades realizan, los más alejados a la capital, 600 kilómetros semanales para recibir tratamiento tres días a la semana.