Afanion recibe la ayuda de 10.000 euros de Bankia

Redacción
-

El importe de la aportación de la entidad bancaria, para la anualidad 2019, servirá para financiar el programa de apoyo económico para ayudar a las familias que tienen un hijo con cáncer y con necesidades económicas derivadas de la enfermedad

Fachada de la sede de Afanion, en la capital albacetense. - Foto: Afanion

La Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion) ha recibido el apoyo de Bankia, por importe de 10.000 euros, para la anualidad de 2019 de su programa de apoyo económico, que tiene como finalidad ayudar a paliar las necesidades económicas derivadas o agravadas a partir del diagnóstico de cáncer de un hijo. La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio. 

En el 2019, un total de 250 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,25 millones de euros gracias al programa del banco, lo que favoreció a más de 81.000 personas en todo el ámbito nacional. Una de estas iniciativas, que en 2019 ha contado con el apoyo de Bankia, ha sido el proyecto de apoyo económico para familias de niños y adolescentes con cáncer que lleva a cabo Afanion. En concreto, el pasado ejercicio un total de 33 familias de niños con cáncer de Castilla-La Mancha se beneficiaron de este programa de ayudas.

un complemento. Desde hace años en Afanion se puso en marcha este programa de ayudas económicas para contribuir a paliar los elevados gastos a los que tiene que hacer frente una familia tras serle diagnosticado un cáncer a un hijo. Y es que en muchas ocasiones las familias presentan necesidades económicas derivadas de la enfermedad y de sus tratamientos, ya que los gastos suelen aumentar debido a los desplazamientos a centros médicos de referencia, alojamiento, manutención, kilometraje, entre otras cosas.

También hay que tener en cuenta que los ingresos de estas familias suelen disminuir, ya que en muchos casos al menos uno de los padres tiene que solicitar una reducción de jornada, excedencia, etc. para cuidar de su hijo.

Las ayudas económicas que proporciona la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha son una prestación complementaria a aquellas a las que familias tienen derecho a través de los sistemas públicos de servicios sociales y sanitarios. Y está destinada a atender determinadas situaciones de necesidad que no son cubiertas por los citados sistemas.