La liga regional fue para el CW Albacete

Redacción
-

El equipo albacetense se adjudicó el título regional absoluto y cadete, mientras fue segundo en la categoría femenina tras la última jornada celebrada en la piscina Juan de Toledo

Entrega de la copa de campeón absoluto masculino. - Foto: CW Albacete.

Se celebró en la piscina  Juan de Toledo de Albacete la tercera y última jornada de la liga de waterpolo de la Fnclm con formato reducido a consecuencia de la pandemia del Covid-19. En ella se volvieron a dar cita los tres equipos que la disputaron, el CW Albacete, Waterpolo Poseidón y Waterpolo Valdepeñas, en las categorías absoluta, femenina/desarrollo y cadete.

En la categoría masculina, los albacetenses cerraron la temporada con pleno de victorias, tras imponerse con contundencia al Waterpolo Valdepeñas por 14-6 y al Poseidón por 18-9, lo que le valió para conseguir el título de liga, mientras el Waterpolo Valdepeñas consiguió la segunda plaza al deshacerse por 12-3 de los talaveranos, que quedaron terceros.

Por lo que respecta a la  categoría femenina/desarrollo, se volvieron a repetir los resultados de las dos primeras jornadas. El CW Albacete consiguió la segunda posición tras derrotar por 6-3 al Valdepeñas, que quedó en tercera posición.

Por último, la categoría cadete fue la mas igualada de todas. En la primera jornada, los talaveranos ganaban a los albacetenses por 7-5 y, en la segunda jornada, ambos conjuntos empataron a siete, lo que dejaba un tercer partido en el que el CW Albacete debía vencer por más de dos goles para obtener el título, mientras que a los talaveranos les valía el empate e incluso una derrota por la mínima. Finalmente, los anfitriones se impusieron por 11-7 en un encuentro igualado.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)