La peatonalización de Gaona y Rosario deja más de 110 multas

Josechu Guillamón
-

El jefe de la Policía Local, Pascual Martínez, cree que cortar el tráfico en el centro es una decisión acertada y que la vuelta a la normalidad no ocasionará grandes problemas de circulación

La calle Rosario es la que acumula un mayor número de sanciones. - Foto: R. S.

Desde la puesta en marcha de la peatonalización de parte de las calles Gaona y Rosario el pasado 11 de mayo, los agentes de la Policía Local de la ciudad han puesto 112 sanciones a conductores que circulaban por los tramos prohibidos, sin justificación alguna.

En este sentido, hay que destacar que las sanciones no empezaron a ponerse hasta el 17 de mayo, ya que se dejó una semana de plazo para que los agentes informaran a los ciudadanos de la nueva situación de amabas calles.

Además el jefe de la Policía Local de Albacete, Pascual Martínez, recordaba que los agentes no han sido los únicos que han informado de la nueva situación de las calles. «Se ha hecho una importante labor de información, no solamente a través de los medios de comunicación, sino que se ha tenido a lo largo de tres semanas, presencia de personal que ha colaborado, por parte de Emisalba (con trabajadores del control horario) y por parte del Instituto Municipal de Deportes, a los que tenemos que agradecer esa magnífica colaboración». 

La calle donde más sanciones se han puesto ha sido la calle Rosario, con mucha diferencia, con un total de 99 multas, frente a las 13 que se han puesto en la calle Gaona.