El baloncesto local hizo un pleno histórico

C. Guzmán
-

Las victorias del Albacete Basket, CB Almansa y FG La Roda en la jornada inaugural les colocan en cabeza de sus respectivas categorías en la clasificación provisional

Jorge Mejías busca un pase durante el primer partido de liga jugado en el Pabellón del Parque. - Foto: Arturo Pérez

Pese a suponer solo una primera jornada de una larga temporada en la que se esperan altibajos y, previsiblemente, trances delicados, el arranque exitoso de los equipos de la provincia de Albacete en la competición de las ligas LEB Oro y LEB Plata supusieron un golpe de moral para todos ellos, que además superaron sus respectivos compromisos con una indudable solvencia.

El resultado más sorprendente llegó indudablemente de la mano del Bueno Arenas Albacete Basket. Debutante el LEBOro, propinó una soberana paliza al Alimerka Oviedo (88-42) que, pese a las evidentes circunstancias favorables que admitió el propio David Varela, no deja de aportar la sensación de que los verdinegros, sin duda modestos en la categoría, pueden llegar a competir con ciertas garantías para, al menos, pelear hasta el final por la permanencia, lo que ya supondría un gran éxito.

Tampoco falló el BarValencia CBAlmansa con Afanion, que goza de una experiencia mucho mayor en esta liga tan potente. Los de Tino Ugidos se impusieron con autoridad en Cáceres (71-86) dejando constancia de un nivel alto más allá de los cambios en la plantilla y en el propio banquillo que no parecen óbice para dar continuidad a un proyecto consolidado.

Sergi Costa, base del CB Almansa, en un partido de pretemporada.Sergi Costa, base del CB Almansa, en un partido de pretemporada. - Foto: José Miguel EsparciaAsí las cosas, en la primera clasificación provisional de la temporada el Albacete Basket es el primer líder de la temporada merced al abultado marcador que obtuvo en el Pabellón del Parque, mientras el CB Almansa es tercero, una tabla insólita e impensable hace apenas una semana.

Por si fuera poco, la LEB Plata también dejó un regusto agradable en la apertura del curso. ElDecolor Fundación Globalcaja La Roda se ha quedado como el único representante de la provincia en esta categoría provista igualmente de una gran competencia.

Mario Linde, jugador del Decolor FG La Roda.
Mario Linde, jugador del Decolor FG La Roda. - Foto: CB Almansa
Los de Tito Moya, habituados a visitar con frecuencia la zona media-alta en las últimas campañas con playoffs de ascenso incluidos, tampoco defraudaron y consiguieron su primer triunfo en Salamanca (77-86). Los rodenses son terceros completando el éxito de los equipos comprovincianos en este arranque de la competición.