Promocionan los vinos de la región para aumentar su presencia

Teresa Roldán
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La directora general de Alimentación, Elena Escobar, mantiene un encuentro en la capital con 12 bodegas y más de 50 hosteleros de la provincia albacetense

Un momento de la presentación de la acción de promoción de los vinos de la región. - Foto: Arturo Pérez

La directora general de Alimentación, Elena Escobar, mantiene esta tarde un encuentro en el restaurante Thelma (Gran Hotel) para presentar al sector de la hostelería de la provincia de Albacete el programa de promoción de los vinos de Castilla-La Mancha, cuyo objetivo es incrementar la presencia de nuestros caldos en las cartas de los restaurantes y otros locales hosteleros. Escobar recordó que en la comunidad autónoma se producen vinos de mucha calidad, con nueve denominaciones de origen y la IGP Tierra de Castilla y por ello esta iniciativa pretende dar a conocer los vinos de calidad que se hacen en la comunidad y que ganen un mayor terreno en las cartas.

«Lo que queremos es que cuando un cliente llegue a un restaurante lo primero que se le ofrezca sean vinos de la región, porque son caldos de incomparable calidad, y es el alimento que más nos representa en Castilla-La Mancha, por eso es muy importante darle un impulso en la hostelería, con el objetivo de que todos los miembros de la cadena vitivinícola, tanto bodegas como viticultores tengan más valor», agregó Escobar, que señaló que presencia de los vinos de la región en las cartas de los restaurantes es desigual por ciudades y provincias de la región.

En concreto, la acción ha servido para que 12 bodegas presentasen sus vinos a más de 50 hosteleros de la capital y la provincia. Este programa se repetirá en las principales ciudades de la comunidad.