El TS desestima el recurso del acusado de matar a Jairo Roland

Josechu Guillamón
-

El Supremo considera que existió alevosía, por la indefensión de la víctima, por lo que mantiene la condena de 27 años de prisión para el policía local

Imagen del Policía Local condenado por asesinar a Jairo Roland Arcos. - Foto: EFE

El Supremo ha confirmado la pena de veinte años de prisión, libertad vigilada de diez años y el pago de indemnizaciones por valor de 381.000 euros, al policía local de Albacete condenado por asesinar a Jairo Roland Arcos en septiembre de 2017 y deshacerse de su cuerpo arrojándolo al río Júcar. 

 El procesado fue declarado culpable de asesinato con el voto unánime de los nueve integrantes del jurado popular en junio de 2021. Aunque la defensa presentó un recurso contra la sentencia impuesta por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, el Tribunal Superior de Justicia ratificó la condena de 20 años de prisión, por lo que la defensa del policía local optó por recurrir ante el Tribunal Supremo.

El abogado de la acusación particular, Emilio López Izquierdo, se mostraba muy satisfecho con la decisión del Alto Tribunal. «Estamos muy satisfechos con que se haya hecho justicia y con que el Tribunal Supremo ratifique la sentencia del TSJ y a su vez la de la Audiencia Provincial de Albacete del Tribunal del Jurado. Evidentemente estiman que existía un asesinato con alevosía y no hay ninguna razón exculpatoria de las múltiples que intentó acreditar la defensa».

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es