Aidiscam presentó su proyecto de integración con el arte

E.F
-

Aidiscam reconoce la labor social de La Tribuna

Foto de familia previa a la gala - Foto: I.M.M.

La Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha celebró ayer en el Teatro de la Paz su sexta gala anual, que sirvió para presentar en sociedad un nuevo proyecto, el de la Escuela de Arte Inclusivo Diversidad, que busca fomentar la integración a través de disciplinas como la danza, el teatro, la literatura o la fotografía.
Como todos los años, la gala también sirvió para nombrar como socios de honor a tres personas o entidades que hayan destacado en su labor en pro de los derechos de las personas aquejadas de alguna clase de discapacidad. Este año, los galardonados fueron La Tribuna de Albacete, el Grupo de Teatro La Ruina, de la ONCE, y el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores.

Como era de esperar, el discurso más emotivo fue el de Juan Ramón Amores, quien a pesar de padecer ELA-o gracias a ello- hizo de su discurso un vigoroso canto a la vida. «No esperéis a que la vida os golpee para empezar a disfrutar de ella, no esperéis a tener que enfrentaros a las barreras para ser conscientes de ellas, pensad en qué haríais si un médico pusiera un límite a vuestra vida, porque para mí la respuesta es clara, vivirla, disfrutarla y retar al reloj». 

(Más información en la edición impresa)