La consejera de Bienestar Social visita el centro empleo Amiab

Teresa Roldán
-

Bárbara García Torijano ha agradecido la labor en el campo del deporte, el empleo y el ámbito social que desarrolla la entidad, un referente a nivel nacional y regional que da cobertura a 1.710 trabajadores

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García, y la presidenta de Amiab, Encarnación Rodríguez, en la visita al centro prelaboral de la entidad. - Foto: T.R.

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha visitado las instalaciones del centro ocupacional prelaboral de  Amiab, donde ha tenido la oportunidad de conocer el trabajo de la entidad, referente a nivel nacional y en la comunidad autónoma de economía social, con una trayectoria de 35 años, muy consolidada, donde trabajan principalmente por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y abrir las puertas al empleo inclusivo y a la normalización de este colectivo, "dando esa oportunidad a las personas con discapacidad de que puedan desarrollar su proyecto de vida con todas las garantías", agregó la consejera, que agradeció la labora en este sentido desarrollada por la asociación.

García Torijano ha destacado la colaboración transversal de esta asociación con el Gobierno regional, a través de las distintas áreas en las que centra su intervención, como es la social, la deportiva y la laboral. En concreto la colaboración con la Consejería de Bienestar Social, según su titular, ha experimentado un crecimiento importante, teniendo en cuenta que Amiab tiene 19 centros de empleo, 11 centros sociales de trabajo, 800 socios,  y que da cobertura a más de 1.710 trabajadores.

ARCHIVADO EN: Empleo, Discapacidad, Economía