Reconoce que atropelló a un peatón cuando conducía borracho

J.G.
-

El acusado admitió su culpabilidad después de que su abogado alcanzara un acuerdo con la Fiscalía

La vista se celebró en el Juzgado de lo Penal 1. - Foto: rubén serrallé

Un individuo reconoció que atropelló a un peatón porque conducía bebido, en el juicio que se realizó contra él ayer, en el Juzgado de lo Penal 1.

Dicho reconocimiento de hechos se produjo después de que su abogado, Luis Javier Alarcón Botella, alcanzara un acuerdo con el Ministerio Público, por el cual el fiscal rebajó su petición inicial de pena de tres meses de prisión y dos años y tres meses de retirada del carné, a  una pena de multa de 1.080 euros y un año y cuatro meses de retirada del permiso de conducir, como responsable de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, en concurso ideal con uno de lesiones por imprudencia grave.

Cabe destacar que además de valorar la confesión de los hechos por parte del acusado, el fiscal también tuvo en cuenta la atenuante de dilaciones indebidas, por el injustificado retraso que había sufrido la celebración del juicio.

Tras la admisión de los hechos, el juez dictó sentencia en el mismo acto del juicio. 

Según reconoció el acusado durante la vista, sobre las seis de la tarde del 4 de junio de 2009, circulaba con un turismo marca Peugeot 406, a pesar de haber ingerido previamente bebidas alcohólicas, que mermaban su capacidad para conducir.

Por esta razón, al llegar a la altura del número 6 de la calle Collado Don Alonso de la localidad de Tobarra, perdió el control del vehículo que conducía, invadiendo el carril contrario de la circulación y atropellando a C.B.C., tras lo cual huyó del lugar.

Una vez fue localizado por agentes de la Policía Local, estos observaron que el encausado mostraba síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, tales como aliento etílico, habla pastosa y deambulación desequilibrada.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA