scorecardresearch

Preparan en Villarrobledo una jornada para la salud mental

Teresa Jiménez
-

Con motivo del Día de la Salud Mental la asociación local llevará a cabo en el Claustro del Ayuntamiento un programa en el que la salud mental en la población infanto - juvenil tendrá especial incidencia.

Preparan en Villarrobledo una jornada para la salud mental

La asociación Salud Mental de Villarrobledo ultima los preparativos de una jornada para la celebración del Día Mundial de la Salud Mental en donde la importancia de la patología en la población infanto juvenil tendrá especial relevancia porque las estadística indican que hay un crecimiento importante de casos en jóvenes de 16 a 29 años y en un 40% de población los trastornos son muy frecuentes.

Las mesas redondas previstas en el Claustro del Ayuntamiento, el martes 11 de octubre,, tras el acto oficial que tendrá lugar en Toledo del Día Mundial de la Enfermedad Mental,  tratarán,  además, la mejora de la atención en la salud mental con ponenencias sobre terapias  multifamiliares y la exposición de un afectado.

El programa lo completará la entrega de los premios del primer certamen de fotografía y el homenaje a José Luis Gigante Barchín, activista en derechos de las personas con problemas de salud mental.

Preparan en Villarrobledo una jornada para la salud mentalPreparan en Villarrobledo una jornada para la salud mental