La Fiscalía investiga seis denuncias por muertes por Covid

J.L. Royo
-

La última por la que se abrieron diligencias fue a consecuencia del fallecimiento de una mujer en su domicilio de la capital

Un coche fúnebre entra en el cementerio municipal en un funeral de una persona fallecida por el Covid-19. - Foto: Rubén Serrallé

La Fiscalía Provincial tiene incoadas diligencias por seis denuncias por muertes a causa del coronavirus en la provincia, la última la de una mujer su domicilio en Albacete capital, interpuesta por sus familiares a través del Defensor del Paciente.

En este sentido, el fiscal provincial, Juan Francisco Ríos, asegura que en «todas las denuncias por las que he incoado diligencias en este tema son por fallecimientos que supuestamente se han producido por coronavirus».

De todas formas, cabe destacar que el Ministerio Fiscal informaba en su pagina web oficial de la apertura de diligencias por una denuncia en Albacete relacionada con la adquisición y uso de material sanitario, pero el propio Ríos aseguró ayer a este diario no tener información a este respecto e insistió en que todas las denuncias que se investigan por el Covid-19 son por fallecimientos.

El fiscal provincial está recabando información sobre este último caso de una señora que falleció en su domicilio de la capital y lo hace  tras la denuncia que pusieron los familiares  tras haber recurrido al Defensor del Paciente. La señora, de 60 años comenzó a tener síntomas el 14 de marzo y la atención médica solo fue a través del teléfono y en una de las llamadas realizadas a los servicios médicos se le desaconsejó acudir a Urgencias, El 24 de marzo falleció en su domicilio por insuficiencia respiratoria aguda motivada por una infección por Covid-19.

En este sentido, cabe señalar que este tipo de denuncias «no van contra nadie», sino que se denuncia el hecho de un fallecimiento para que se investiguen sus causas. Cabe destacar que, aunque todavía está por confirmarse, en este caso «todo apunta al Covid-19 como motivo de la defunción, aunque todavía se está investigando», señala Juan Francisco Ríos.

 

(Más información en la edición impresa)