El Albacete Basket se la juega hoy en Melilla

Cristóbal Guzmán
-

El equipo de David Varela afronta su primer compromiso de repesca por el ascenso con la intención de lograr un resultado de garantías para la vuelta en el Pabellón del Parque

Los jugadores del Albacete Basket animan a sus compañeros desde el banquillo durante un partido. - Foto: Arturo Pérez

Los cuartos de final de las eliminatorias por el ascenso a la Liga LEB Oro vivirán hoy los encuentros correspondientes a la ida de la penúltima ronda en la que ya entra en el cuadro el Bueno Arenas Albacete Basket, que perdió su primera oportunidad de ascenso directo en el doble encuentro frente al GrupoAlega Cantabria.

Tras haber quemado su primer cartucho, a partir de hoy dispone del segundo con el que tiene la última oportunidad de acompañar al cuadro cántabro en el acceso a la segunda categoría del baloncesto español. Su condición de campeón del grupo este la facilita la tarea, al menos en estos cuartos de final en los que se enfrentará al equipo peor clasificado de  la fase regular, en este caso el Melilla Enrique Soler, que fue octavo del grupo oeste.

La segunda ventaja, al menos teórica, radica en el orden de los partidos. Los verdinegros afrontarán el primero hoy, a partir de las 19 horas, en el Pabellón García Pezzi de Melilla, y el de vuelta en el Pabellón del Parque el próximo sábado, a las 19.30 horas.

En la eliminatoria de octavos de final, el equipo de Javi Nieto quedó emparejado con el CB Benicarló, que había luchado hasta el final por la primera plaza del grupo este que finalmente se adjudicó el Albacete Basket. El Melilla Enrique Soler se impuso en el partido de ida por 90-81 dejando la eliminatoria en al aire para el encuentro de vuelta en Benicarló. Cuando todo parecía de cara para los castellonenses (46-27 al descanso) una gran reacción melillense en el tercer cuarto volteó el marcador, que consiguió mantener en los últimos 10 minutos para obtener el pase a cuartos.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)