NNGG Albacete exige que Page explique los errores en la EvAU

Redacción
-

Juan Carlos González y Javier Sánchez reivindican la propuesta de una prueba de acceso única a la Universidad para toda España con el fin de prevenir este tipo de polémicas

Juan Carlos González y Javier Sánchez.

NNGG de Albacete ha pedido la comparecencia del Gobierno de Page en las Cortes de Castilla-La Mancha para que explique cuál ha sido el procedimiento de la EvAU, y la manera en la que la Junta de Comunidades ha establecido dicho procedimiento, tras la polémica surgida por una pregunta que ha suscitado el rechazo de miles de jóvenes que optaban a alcanzar nota en la selectividad.

Así se han pronunciado hoy tanto el presidente provincial de NNGG en Albacete, Juan Carlos González, como el vicesecretario de NNGG de Educación, Javier Sánchez, tras el fuerte malestar por el examen de Matemáticas, sobre el que miles de alumnos de la región han pedido que sea revisado por considerar que se ha perjudicado su futuro, indican en un comunicado de prensa.

En este sentido, tanto Juan Carlos González como Javier Sánchez han recordado que la responsabilidad de la EvAU recae en la Consejería de Educación, que es quien firma los decretos, nombra las comisiones de trabajo y supervisa el procedimiento.

"No podemos permitir que el Gobierno de Page perjudique a nuestros jóvenes, impidiendo que todos tengan igualdad de oportunidades para poder estudiar en una Universad. Page, como siempre, da la espalda a los alumnos de Castilla-La Mancha, y por ello solicitamos la comparecencia del propio presidente de la Junta, o de la consejera de Educación, para que explique lo que ha sucedido en el examen de Matemáticas" ha manifestado Juan Carlos González.

Por su parte, Javier Sánchez ha reivindicado algo que viene haciendo NNGG en los últimos años y es una prueba de EvAU única para toda España, con el fin de evitar este tipo de polémicas.

"Llevamos varios años pidiendo una prueba de acceso a la Universidad única en toda España, con lo que facilitaría la prevención de estos errores y dificultades que se han producido, y eliminaría enfrentamientos entre Comunidades Autónomas", ha aseverado.

Javier Sánchez ha añadido que "una EvAU única para toda España es una solución para igualar las oportunidades de los jóvenes, pero esta propuesta ha sido rechazada con rotundidad por parte del Gobierno socialista de Pedro Sánchez. Seguiremos apostando por una prueba única de acceso a la Universidad para favorecer el futuro académico de nuestros estudiantes", ha concluido.