Picazo arremete contra Page por "sus lecciones de moderación"

Redacción
-

La líder regional de Ciudadanos arremetió contra el presidente de Castilla-La Mancha por el voto de los nueve diputados del PSOE a favor de rebajar el delito de sedición

Carmen Picazo, líder regional de Ciudadanos. - Foto: Cs

Carmen Picazo ha arremetido duramente contra García-Page por el voto de los nueve diputados nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha a favor de rebajar el delito de sedición. "Lo que cuentan son los hechos", ha sentenciado la líder de Ciudadanos en la región, señalando que "después de esa votación en apoyo a los separatistas, que ahora venga Page a querer darnos a todos lecciones de moderación es un mal chiste". Según Picazo, "Page la semana pasada tuvo la oportunidad de demostrar que su PSOE es diferente y no acepta la deriva de Sánchez, y no lo hizo. Pudo votar en contra de la rebaja de la sedición, y no lo hizo. Pudo demostrar con su voto que realmente para él su país es más importante que su partido, y no lo hizo. Lo que sí hizo Page, mediante el voto de sus 9 diputados nacionales, fue avalar los trapicheos de Sánchez con Puigdemont, Junqueras, Rufián y compañía".

La dirigente liberal ha criticado que Page "finge ser un ejemplo de moderación, remplaza y centrismo, pero al mismo tiempo sus diputados apoyan en el Congreso el pasteleo infame del PSOE con los separatistas radicales". En este sentido ha remarcado que "no se puede soplar y sorber a la vez. O se está con la Constitución, la concordia y el sentido de Estado o se está con la deriva radical de Sánchez. Y los nueve diputados del PSOE de Castilla-La Mancha ya nos mostraron la semana pasada, con su voto, donde se posiciona Page". La líder de los liberales se ha lamentado por "los muchos castellanomanchegos que de buena fe confiaron en Page pensando que le iba a plantar cara a Sánchez y al final ven cómo su voto al PSOE está sirviendo para apoyar en el Congreso todas las cesiones del Gobierno a los delincuentes separatistas".

Picazo ha indicado que "lo que es una muestra de radicalismo y de traspasar todas las líneas rojas es hacer un Código Penal a la medida de los delincuentes, apoyarse en partidos contrarios a la Constitución cuando en campaña prometiste que no lo harías, o llamar fascistas a todos aquellos que nos atrevemos a cuestionar al PSOE". En opinión de la diputada naranja, "ya no cuela lo del PSOE moderado de los barones". A este respecto ha recordado que las tres regiones gobernadas por los tres barones "supuestamente antisanchistas" –Page, Vara y Lambán– suman 20 escaños en el Congreso "que podrían haber tumbado la reforma de Sánchez y los separatistas. Pero votaron a favor". Además, Picazo se ha cuestionado "si Page cree que se defiende mejor a Castilla-La Mancha votando para que España se divida, o si cree que se defiende mejor a España pactando con Otegi expulsar a la Guardia Civil de Navarra. Porque todo eso es lo que está avalando Page con sus votos en el Congreso".