El BSR Amiab disputará hoy el último partido ante su público

Cristóbal Guzmán
-

El equipo de Esther Jiménez recibirá al Servigest con opciones remotas de proclamarse campeón matemático en caso de una carambola improbable antes de la jornada final

El británico Ghazain Choudhry controla el balón durante un partido reciente. - Foto: Arturo Pérez

Hoy, sábado, a las 18 horas, el BSR Amiab Albacete recibirá la visita del Servigest Burgos en un nuevo encuentro correspondiente a la penúltima jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, que tendrá lugar sobre la pista del Pabellón de Lepanto.

El equipo local, líder de la competición, buscará firmar un nuevo triunfo que le acerque a la consecución del título liguero. Para impedirlo, enfrente tendrá a un rival que no atraviesa por su mejor momento, pero que ha demostrado argumentos competitivos a lo largo del curso.

Además, el conjunto burgalés cuenta en sus filas con jugadores de la talla de Andrzej Macek. El alero polaco es el máximo anotador de los suyos, sumando un promedio de más de 19 puntos por encuentro.

La última vez que estos dos protagonistas midieron sus fuerzas fue el pasado 29 de enero, en el choque de la primera vuelta liguera. En aquella ocasión la igualdad fue la tónica dominante, aunque el marcador acabó siendo favorable a los albaceteños por un ajustado 63-69.

En este nuevo capítulo, el BSR Amiab Albacete tendrá la clara intención de conquistar una victoria que le permita, como mínimo, seguir al frente de la clasificación y marcharse a la disputa de la Champions Cup, que se jugará la próxima semana en Alemania, con un buen sabor de boca.

Todo apunta a que la resolución de la liga deberá esperar a la última jornada, ya que los cuatro equipos que aún tienen opciones matemáticas (Amiab, Mideba, Gran Canaria y Bidaideak) juegan en casa frente a rivales teóricamente accesibles.

Solo el conjunto de Esther Jiménez tiene opciones, aunque remotas, remotas de ser campeón matemático hoy mismo, aunque para ello debería derrotar alServigest y esperar una doble derrota de extremeños y canarios, lo que resulta muy difícil en función de la diferencia de nivel con sus adversarios respectivos, Fundación Aliados e Iberconsa  Amfiv, respectivamente.