Piden mejores condiciones para los exámenes en la UCLM

Redacción
-

La Delegación de Alumnos, mecanismo oficial de interlocución con la dirección de la UCLM, ha planteado que si los exámenes y las clases son presenciales se cumplan unas mínimas condiciones en las aulas

Piden mejores condiciones para los exámenes en la UCLM

Con la ciudad padeciendo todavía los efectos del temporal del nieve y frío, la Delegación de Alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha en el campus de Albacete, al frente de la que está Marta García, ha estado planteando a la dirección de la UCLM que si tanto los exámenes como las clases siguen de manera presencial se cumplan unas mínimas condiciones en las aulas porque, por ejemplo, con el frío de estos días, resulta complicado poder hacer una prueba -de unas dos horas de duración- con el abrigo puesto, por los problemas para escribir que esta prenda supone. Y, en caso de quitárselo, los problemas con el frío.

Creen que se han estado dando situaciones de aglomeraciones en la entrada a las pruebas que también podrían subsanarse. Para ello, han hecho algunas propuestas a los vicerrectorados de Estudiantes y Calidad, si bien por ahora no han tenido efecto. Una solución creen, como lo explica Marta García, que podría estar en escalonar las entradas a las pruebas. El protocolo anticovid de la UCLM contempla abrir las aulas 20 minutos antes de los exámenes para evitar esas aglomeraciones iniciales. Pero, claro, con este frío, los estudiantes intentan entrar al principio y hay aglomeraciones. Por eso, desde la Delegación de Alumnos creen que una fórmula podría estar en que 20 minutos antes entraran unas determinadas iniciales -por orden de lista por apellido- y 10 minutos antes otros.

Además, han mostrado a la UCLM su preocupación porque los efectos por el frío se dan tanto en clases como en exámenes, no solamente durante las pruebas, y recuerdan que tanto alumnos como profesores llevan tiempo sorteando estas inclemencias, al tener que abrir las ventanas para ventilar por el protocolo frente a la pandemia del Covid.

"Por eso lo que pedimos es que tanto las clases como los exámenes se den en condiciones óptimas", incide Marta García. Así se lo seguirán trasladando a la dirección de la Universidad regional.