Atención 'in-situ' para avanzar en digitalización

Almudena Morales
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El Gobierno de Castilla-La Mancha amplía los servicios del CAU de Talavera de la Reina ofreciendo una atención más personalizada

Atención ‘in-situ’ para avanzar en digitalización - Foto: Óscar Solorzano

Establecer una comunicación más cercana para que la digitalización sea una realidad en los centros educativos de Castilla-La Mancha. Es el objetivo que se marca el gobierno regional y por eso pone en marcha un nuevo servicio con el que treinta técnicos visitarán, al menos una vez por trimestre, los más de 900 centros educativos repartidos por todo el territorio regional.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha subrayado que esta ampliación del servicio busca dar una atención más cercana a los usuarios y usuarias, así como unificar todos los servicios. El trabajo parte del Centro de Atención Usuario (CAU) de Talavera de la Reina y se enmarca dentro del Plan de Digitalización Educativa. 

A esta atención personalizada,  que se encargará de solventar problemas tecnológicos, como la configuración de equipos, la retirada de otros o la destrucción de los obsoletos, se une la atención en remoto, con el trabajo de 20 técnicos ubicados en la sede de Talavera de la Reina, para solucionar otros tipos de problemas que no requieran el desplazamiento de una persona. 

Además, se está trabajando en la creación de un punto único de soporte para resolver incidencias, ubicado en una página web, a fin de dar un servicio al usuario más directo y acorde a sus necesidades. En este punto se incluirán también todo tipo de contenidos de ayuda en resolución de problemas comunes en centros educativos. También está previsto aumentar próximamente el alcance de la tipología de dispositivos soportados, incluyendo otros como pantallas interactivas o dispositivos de otros proyectos o programas, y aumentar el personal para atender las incidencias de 'EducamosCLM'.