Sergio Felipe se recupera de la lesión que sufrió en el hombro

Pedro Belmonte
-

El novillero se vio obligado a cortar la temporada el 20 de agosto, a raíz de la fractura que se produjo al entrar a matar al primero de su lote, por lo que tuvo que pasar por el quirófano

Sergio Felipe en la plaza de toros de Albacete. - Foto: José Miguel Esparcia.

El novillero Sergio Felipe se vio obligado a cortar la temporada desde que el pasado 20 de agosto, se lesionó el hombro al entrar a matar a su primer novillo en un festejo mixto, junto a la rejoneadora Rocío Arrogante y el matador de toros Curro Díaz, cortando una oreja al único novillo que mató. Lo que podía ser una lesión menos grave, se convirtió en un grave problema que le obligó a pasar por el quirófano casi un mes después. El novillero ha hablado con La Tribuna de Albacete explicando el alcance de la lesión y sus impresiones sobre la temporada.

«De momento va todo según lo previsto y parece que mejor, intentando cumplir las pautas que me dan los médicos. Se me salió el hombro al entrar a matar y eso trae consecuencias como el desgarro que se producen en los tendones y ligamentos y en este caso también al cartílago de la zona. El doctor Vellando hijo me dijo que la lesión era importante y que, si no se operaba, se podía salir con cualquier movimiento, así que el 15 de septiembre me operaron y me pusieron unos anclajes o tornillos para sujetar la articulación. Si no me da problemas y molestias, se quedarán ahí y de lo contrario, en un tiempo me lo quitarán. Ahora se trata de recuperarme, ya que los plazos son largos, pero bueno, para cuando comience la temporada, espero estar al cien por cien».

Una temporada agridulce. «La verdad es que la temporada ha sido algo desilusionante para mí, pues tenía la esperanza de ir a Madrid y tomar la alternativa al final de la temporada, pero la lesión ha desbaratado la posible alternativa. A pesar de todo, tengo más ilusión que nunca y estoy deseando ya poder empezar a coger los trastos y entrenar, porque desde finales de agosto del año pasado he podido torear 12 novilladas en las que me he encontrado muy bien y con muchas ganas, sirviéndome para soltarme más, coger oficio y pensar en que soy capaz, pues una docena de festejos en menos de un año, está bastante bien si tenemos en cuenta como están las cosas pues apenas se dan novilladas. Me quedaban Calasparra, Mejorada del Campo y algunas cosas casi hechas durante septiembre».

Sergio está capacitado para el toro. «Necesito otros alicientes como es el toro, porque me veo en los paseíllos con chavales muy jóvenes y veo que la alternativa va siendo necesaria, porque aunque la temporada me marcó unas expectativas que no han podido cumplirse, me quedo con lo mejor, con esa docena de novilladas y que yo me encuentro cada vez mejor en la cara de los animales y además, tengo a un gran equipo de gente que me ayuda y apoya, porque también surgen las dudas en ocasiones y esa gente me da el apoyo necesario, para estar como estoy, con muchas ganas de torear y seguir soñando».

Madrid hubiese sido la piedra de toque. «No se que ha ocurrido, porque nos habían asegurado que iríamos a Madrid y al final no ha sido así, lo que ha desbaratado un poco la temporada y la alternativa, que me hubiese gustado que fuese en Albacete, pues creo que cuando he toreado en nuestra plaza siempre he dado la cara y mis actuaciones han sido buenas. Con 30 novilladas matadas creo que estoy capacitado para tomarla y el que no me la dieran en Albacete, también fue otro contratiempo».