La Junta subvencionará eventos deportivos

Redacción
-

El director general Carlos Yuste adelantó que el próximo lunes publicará una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se resuelve la convocatoria de ayudas para la organización de eventos de especial interés

Yuste asistió hoy a la Copa de Waterpolo de Castilla-La Mancha. - Foto: JCCM.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará el próximo lunes una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones para la organización de eventos deportivos de especial interés en Castilla-La Mancha 2021.

Así lo anunció hoy el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, durante la celebración de la Copa de Castilla-La Mancha de Waterpolo donde explicó que se ha destinado un montante de 220.000 euros para subvencionar un total de 129 eventos deportivos organizados por 79 entidades de la Comunidad Autónoma.

Entre las ayudas que van a recibir las distintas federaciones, clubes y asociaciones deportivas destacan las que van destinadas a la financiar la organización, en diferentes categorías, de campeonatos de España de atletismo, piragüismo, motocross, ciclismo, fútbol, tenis, pesca, salvamento, voley playa, squash, caza menor con perro, golf, esgrima, esquí náutico o para torneos internacionales de baloncesto, taekwondo, bádminton, etcétera.

Igualmente, se ayudará a entidades que han organizado eventos de deporte inclusivo como el campeonato nacional de fútbol 7 inclusivo, pruebas del Campeonato de España de esgrima en silla de ruedas, tenis y pádel en silla de ruedas, natación adaptada o la Copa de España de ciclismo adaptado, entre otros.

Yuste felicitó a la Federación Regional de Natación por la organización de la Copa de Waterpolo 2021 de Castilla-La Mancha, en la que participaron los clubes Waterpolo Valdepeñas, Waterpolo Albacete y Waterpolo Poseidón de Talavera de la Reina, tanto en categoría masculina como femenina. Además, como invitado también participó el equipo Puerta de Valencia.