Destinan casi 110.000 euros a limpiar carreteras provinciales

A.G.
-

La Diputación de Albacete contrató el servicio anual de desbroce y eliminación de vegetación en la red de carreteras de su titularidad, para el que aumentó la partida presupuestaria

Imagen de archivo de trabajos de limpieza de cunetas. - Foto: J.J. Matías

La mesa de contratación de la Diputación de Albacete resolvió la adjudicación de su contrato anual para el servicio de control y eliminación de vegetación mediante desbroce y tratamientos herbicidas

en las carreteras de su titularidad.

Seanto resultó la empresa elegida para esas labores, que comenzarán de forma inmediata tras la formalización del contrato, de forma que buena parte de ellas puedan realizarse antes de la temporada estival. Con esas actuaciones, se pretende tanto mejorar la seguridad vial como prevenir que se originen incendios en las cunetas.

El precio del contrato será finalmente de 107.880 euros, tras haber sido seleccionada la segunda oferta más económica de las cinco presentadas, después de que una de las licitadoras no contestase a los requerimientos de justificación de su propuesta, considerada anormalmente baja.

El contrato partía en este ejercicio con un presupuesto base de 124.000 euros, lo que suponía un nuevo aumento con respecto a la cantidad empleada en el ejercicio anterior, dentro de un incremento generalizado de las partidas para carreteras. De hecho, en 2021 el servicio se adjudicó por 88.576 euros, aunque posteriormente se acordó ampliar su alcance y la cuantía ascendió hasta 106.000.

La empresa adjudicataria desarrollará los trabajos en los 1.408 kilómetros de la red provincial de carreteras, que es la menos transitada y a la vez la más extensa del territorio albacetense, resultando fundamental en la conexión entre municipios de las comarcas más despobladas y pedanías.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)