Belén Sánchez fue séptima en el Mundial de Trampolín

Redacción
-

La gimnasta del Club Aerotramp viajó junto a su compeñero Hugo Valero y la gimnastas del Club Trampolín Albacete, Celia Fuentes, el Campeonato del Mundo por Edades que se disputó en la ciudad de Sofía (Bulgaria)

Belén Sánchez celebra con su entrenadora María Manjabacas la séptima plaza en el mundial. - Foto: Club Aerotramp

La representación albacetense en el Campeonato del Mundo por Edades de Trampolín celebrada en Sofía (Bulgaria) tuvo una brillante actuación, en la que destacó el séptimo puesto de Belén Sánchez, que se coló en la final de dobleminitramp a pesar del altísimo nivel, emulando a su hermano Luis Sánchez, que en 2019 consiguió entrar en la final del mundial. Excelente la progresión de estos hermanos que han hecho historia para su club, el Aerotramp.

Junto a Belén Sánchez, viajó hasta Bulgaria su compañero de club Hugo Valero, así como su entrenadora, María Manjabacas. También formó parte de la expedición la gimnasta del Club Trampolín Albacete Celia Fuentes. Para Belén fue su primera participación en el mundial, colocando entre las ocho mejores del mundo, lo que ya es un triunfo. Belén también compitió en la modalidad olímpica de trampolín, obteniendo su récord personal y logrando una decimosexta posición que podría haber sido mejor si las condiciones de entrenamiento hubiera sido otras. Consiguió notas muy altas en ejecución y dificultad, similires a los mejores, pero una de las características que se puntúa es el tiempo de vuelo en el aire, lo que le hizo bajar varios puestos debido a que los trampolines con los que se entrena en Albacete son "arcaicos", con más de 20 años, lo que impide trabajar este aspecto tan importante en esta modalidad y hace imposible competir con otros países.

Hugo Valero también se estrenó en un mundial, en la modalidad de dobleminitramp realizando rutinas de nueva dificultad que le valieron para conseguir su récord personal, obteniendo una meritoria decimonovena posición de 36 participantes. Celia Fuentes realizaba sus dos rutinas completas, la primera con muchos nervios y la segunda, más calmada, completando un gran ejercicio libre.

Los tres gimnastas albacetenses, junto a la entrendora del Club Aerotramp.
Los tres gimnastas albacetenses, junto a la entrendora del Club Aerotramp. - Foto: Club Aerotramp

La expedición ha regresado con el orgullo de haber competido al máximo nivel y con ganas de seguir progresando. Una experiencia inolvidable que ayuda a pensar ya en el próximo mundial, que será en Birmingham en 2023 y para el que tanto el Club Aerotramp como el Trampolín Albacete esperan clasificar a más gimnastas, ya que es el mayor objetivo deportivo al que pueden optar en su carrera.

ARCHIVADO EN: Albacete, Bulgaria