El Concurso de Fotografía de Semana Santa, en los últimos días

Nuria Alfaro
-

Los interesados podrán presentar sus imágenes hasta el día 24 para la sexta edición de la iniciativa, que cuenta con una dotación de 600 euros para premios

Imagen de archivo de una de las imágenes de la Semana Santa de La Roda.

Un año más, los amantes de la fotografía se han encontrado de enhorabuena durante la pasada Semana de Pasión. El VI Concurso de Fotografía de Semana Santa Memorial Mariano Jávaga se ha vuelto a convocar. Estandartes, pasos, nazarenos o faroles han servido de fuente de inspiración para captar la mejor esencia de la Semana Santa con un solo clic. La Cofradía del Santo Rostro de La Verónica, la Hermandad Penitencial de Jesús Coronado de Espinas, la Cofradía de Nuestra Señora de La Soledad y Jesús Cautivo y la Cofradía de Nuestra Señora de los Remedios de La Roda son las precursoras de actividad, contando, además con la colaboración de la Asociación Fotográfica Panorama de la localidad y el Ayuntamiento de La Roda. Aquellas personas que estén interesadas en participar deberán podrán presentar sus trabajos hasta el próximo 24 de abril.

Mediante este concurso se pretende aunar dos grandes pasiones de los rodenses, la Semana Santa y la fotografía. Del mismo modo, sirve de homenaje al fallecido Secretario de la Cofradía El Santo Rostro La Verónica quien, durante años, inmortalizó los momentos de la Semana de Pasión. Se trata de un concurso dirigido a todos los públicos. Se pueden enviar los trabajos participantes, estableciéndose un máximo de tres fotografías por persona, debiendo tener un tamaño máximo de cinco megas y una resolución mínima de 1.200 megapíxeles. Desde la organización del concurso se acepta la presentación de trabajos en blanco y negro. Los trabajos deben enviarse al correo electrónico memorial.mariano.javaga@gmail.com . Desde la organización se explica que, también se habilita la participación de menores de edad, siempre y cuando en el correo electrónico se incluya la autorización de los progenitores. 

Del mismo modo, todos los trabajos aceptados se publicarán en la página web de la entidad colaboradora, la Asociación Fotográfica Panorama. Son tres los galardones que valorarán el reflejo de la Semana de Pasión a través de la fotografía. En primer lugar, el ganador recibirá un premio valorado en 300 euros, 200 euros irán destinados al segundo clasificado y el tercer premiado recibirá 100 euros.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)