Reciben el parche de 1.000 horas de vuelo en Eurofighter

Redacción
-

Un total de ocho pilotos del Ala 14 han recibido de manos del jefe de crecimiento del área de combate de Airbus, Marco Grumbrecht, los primeros parches acreditativos

Entrega del parque al comandante Caballero.

Ocho pilotos del Ala 14 de Albacete han recibido de manos del jefe de crecimiento del área de combate de Airbus, Marco Grumbrecht, los primeros parches acreditativos, de diseño exclusivo, de las 1000 horas de vuelo en Eurofighter de la unidad, según informa el Ministerio de Defensa

Alcanzar las 1000 horas de vuelo en un avión de caza supone todo un privilegio. A título individual significa obtener un nivel de conocimiento y una experiencia acumulada en el manejo de un sistema de armas de primer nivel, que se reconoce automáticamente al portar ese parche.

A nivel de la unidad es una muestra más del cumplimiento de la misión encomendada, que se manifiesta en la consecución de los planes de instrucción y adiestramiento, a través de los cuales se alcanzan los niveles operativos y de liderazgo táctico que conducen a la existencia de pilotos con más de 1000 horas de experiencia en este tipo de avión.

A nivel Ala 14 ofrece la idea de que la unidad genera las horas de vuelo necesarias para alcanzar estos niveles de excelencia.

Por último, para el Ejército del Aire representa también un éxito, pues es la demostración palpable de que el esfuerzo de todos sus componentes por mantener unas unidades aéreas operativas y dispuestas se materializa en la experiencia acumulada de sus tripulaciones.

El Covid-19 ha impedido la celebración de este acto en los últimos años, por lo que la ceremonia se ha dirigido a los primeros 8 pilotos del Ala 14 que han alcanzado este hito de las 1000 horas.

Debido a cambios de destino, tan solo cuatro de los ocho pilotos han podido recibir en persona este reconocimiento. Se trata del comandante Fernando Caballero de Pro y los capitanes Rubén Alonso Morán, Juan Antonio Aleu Fernández y Gregorio Serrano Arizaga.