"La clave estará en adaptarnos"

EFE
-

Deschamps confía en que su equipo sepa «leer» el partido y ajustarse al planteamiento del rival

El preparador galo apela al bloque para sacar el billete a la final. - Foto: T. Bozoglu (EFE)

El seleccionador francés, Didier Deschamps, entró ayer en el debate sobre el estilo y, en vísperas de medirse a Marruecos por un puesto en la final del Mundial de Qatar aseguró que frente a la mejor defensa del campeonato lo importante será «leer el partido y saber adaptarse».

«No hay una sola forma de ganar. Mi prioridad es adaptarme a las situaciones que afronto, a los jugadores que tengo con el objetivo de sacar lo mejor de cada uno y lo mejor del colectivo», explicó al respecto.

El técnico es consciente de que Francia no ha construido hasta ahora sus éxitos a partir de la posesión del balón, pero contra el combinado norteafricano espera una gran defensa, aunque no solo, porque él piensa que «también tienen bastante peligro ofensivo en su juego».

«Nosotros siempre tenemos la voluntad de tener el balón y de crear peligro al rival. Pero enfrente hay un equipo bien armado. Polonia no lo había tenido mucho y cuando le afrontamos lo tuvo mucho más. Marruecos puede jugar al contragolpe, ya veremos. Tenemos que estar preparados para todo», señaló.

Deschamps alabó la capacidad defensiva de Marruecos «contra la que por ahora ningún adversario ha encontrado solución». «Tienen una buena organización, muy racional, en la que se encuentran cómodos y ahí asientan su fuerza. Lo hemos analizado y vamos a intentar crearles problemas jugando en equipo», aseguró.

Es consciente de que puede hacer historia con un segundo Mundial consecutivo, algo que solo Italia en los años 30 y Brasil en los 60 ha conseguido. «Todavía no lo hemos hecho, pero llegar a semifinales es ya algo importante. Para esto no hay secretos, es una amalgama de cosas. La primera e imprescindible es la calidad de los jugadores, pero no es suficiente con eso. Hacen falta otros ingredientes, como la fuerza colectiva, la mentalidad y la capacidad de reaccionar ante las dificultades».