Afaem cambia su nombre por el de Asociación de Salud Mental

Teresa Jiménez
-

Los representantes de la entidad de auto ayuda que a partir de ahora se llama Asociación de Salud Mental pusieron en conocimiento de la ciudadanía el nuevo nombre de la institución y la proyección que de los servicios tienen en la red social

Afaem cambia su nombre por el de Asociación de Salud Mental

Encarna García, presidenta de la Asociación Salud Mental, destacó el propósito de la entidad en la red social para luchar contra las actitudes negativas de rechazo y discriminación que obstaculizan los derechos de las personas con problemas de salud mental y sus familias, por tanto,  quieren mejorar el conocimiento, promover la información sobre la salud mental, reducir el estigma y mejorar la autoestima aumentando la inclusión social, disminuir la discriminación hacia las personas que tienen problemas con una visión positiva y realista proporcionando actitudes positivas, crear vías de comunicación y realizar un trabajo conjunto basado en las relaciones significativas para los usuarios,  fomentado su participación en la sociedad.

La Asociación de Salud Mental trabaja la integración favoreciendo el conocimiento de sus capacidades, intereses y posibilidades. La página se llama wwwsaludmentalvillarrobledo.org.

El nuevo recurso telemático cuenta con el bloc en primera persona y redes sociales sin olvidar el movimiento de lucha contra el estigma de manera eficiente con la visibilización de la lucha contra los prejuicios.

Afaem cambia su nombre por el de Asociación de Salud MentalAfaem cambia su nombre por el de Asociación de Salud Mental

La implicación de los afectados en la realización de la actividad aporta, según la presidenta, una tercera vía de recuperación en integración fundamentada en las nuevas tecnologías.

Encarna García refiere el cambio de nombre de la asociación por Asociación Salud Mental Villarrobledo pretendiendo ofrecer que la entidad se acerque más al concepto de salud mental y se aleje de enfermedad, de esta forma se propicia al conjunto para que la sociedad se sienta más cercana al mensaje, unificándose con el resto de asociaciones Salud Mental de Castilla La Mancha y Confederación Salud Mental de España.

Invitan a todos los que necesiten información y apoyo a que visiten la asociación en la calle San Lorenzo en el barrio Socuellamos de Villarrobledo,  y también la nueva y renovada página web de la entidad de auto ayuda.

Afaem cambia su nombre por el de Asociación de Salud MentalAfaem cambia su nombre por el de Asociación de Salud Mental

Los usuarios que atendió el año pasado la asociación en el centro superaron las 80 personas.

Los beneficiarios de los servicios destacan la capacidad del centro para la atención, tanto local como comarcal, y la eficiencia de los servicios que presta y que ayudan a trabajar la sensibilidad y la empatía, además de la actividad  del Centro de Rehabilitación Psicosocial que está localizable en la página web con proyectos previstos para el otoño que protagonizarán expertos para tratar, concretamente, el suicidio.

Continuarán después con los preparativos del día de la Salud Mental que celebran el 10 de octubre.

La Asociación de Salud Mental cuenta con una vivienda tutelada de seis plazas de la Fundación Socio Sanitaria adscrita al Centro de Rehabilitación Psicosocial para la atención de personas con problemas con un tratamiento integral.

La Asociación de Familiares de Enfermos Mentales que era hasta ahora, desde el año 1991, ha actualizado sus estatutos con el nuevo nombre Asociación de Salud Mental.