La Navidad Cultural ofrece 'Play'

Redaccion
-

Una obra reconocida con tres Premios MAX y finalista al Mejor Espectáculo Infantil y Familiar

Imagen del espectáculo. - Foto: Javier Arnay

Albacete tendrá la oportunidad de disfrutar de un magnífico espectáculo de danza familiar, un montaje de Aracalandaza, que cuenta tres premios MAX por su vestuario, su iluminación y su composición musical, además de ser finalista como Mejor Espectáculo Infantil, Juvenil o Familiar.

Esta sencillez mágica que surge del simple juego es el espectáculo PLAY, aconsejado a partir de los 4 años y que supone ocasión de disfrutar en familia aprovechando las vacaciones escolarees, pues el mismo tendrá lugar el 27 de diciembre, en el Auditorio Municipal. Será a las 18.00 horas. Las entradas ya están a la venta en Globalentradas.

En esta producción, que lleva por título PLAY, la compañía ha dejado que su imaginación vuele, apoyándose en la inspiración que genera el recuerdo de la felicidad y la diversión.

El espectáculo arranca con la construcción del escenario, su iluminación y solo entonces los personajes cobran vida, el escenario completo cobra vida, para jugar a la gallinita ciega, entrecruzar gomas y participar en un antiguo videojuego. Para saltar sobre el sofá, o descubrir cisnes buscando su lago. Para seguir a perros bailarines que escuchan gatos o llenarse la cabeza de aire. Para provocar fuegos artificiales o danzar todos juntos. Todo eso a la vez es Play, una fiesta sin respiro que contagia alegría, alienta la sonrisa y comparte diversión.

PLAY se estrenó en diciembre de 2018 en los Teatros del Canal (Madrid) y con él la compañía Aracaladanza explora un nuevo desafío que obliga a la compañía de danza contemporánea a abandonar la certeza de un camino iniciado hace una década con la puesta en escena de "Pequeños Paraísos".

PLAY significa un nuevo y fresco punto y aparte en la historia de la compañía, conocida internacionalmente por unas producciones escénicas dedicadas al público familiar e infantil.

Con la contribución de un equipo artístico de vanguardia que ha compartido inventiva, magia y valores estéticos durante cerca de 15 años, Aracaladanza no ha buscado el impulso de pintor alguno, ni ha buceado en el universo de un gran artista, como ha hecho en otras ocasiones.

La necesidad de sentirse totalmente libre para lograr así disfrutar del proceso artístico y, también, el deseo de dedicarse simplemente a jugar es la fuerza que impulsa esta nueva producción que es llevada a escena por cinco bailarines que han trabajado junto a Enrique Cabrera, verdadera alma impulsora de Aracaladanza, para hacer construir un trabajo basado en el juego.

Con el apoyo de los Teatros del Canal de Madrid, la ayuda de SHCAT (Shanghai Children's Arts Theatre, de China), Comunidad de Madrid, el teatro londinense Sadler's Wells y el Festival Grec de Barcelona 2019, la compañía creó este espectáculo en el que desea reflejar reflejen la calidad y el espíritu que siempre ha mostrado sobre los escenarios de los cinco continentes.

Desde hace 25 años Aracaladanza comparte con el público un universo fascinante, desde la mirada de quien, a través de la imaginación y de la danza, está convencido de que la magia transforma de manera mágica la realidad.

Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud 2010, por su "compromiso" con ese público y su "exigencia estética, artística y técnica"; reiteradamente premiada en FETEN (Feria Europea de Teatro para Niños y Niñas); ganadora de varios Max; reconocida por la crítica; seguida por una legión fiel de espectadores e invitada en festivales nacionales e internacionales, Aracaladanza destaca por su inusual manera de trabajar, proyectando nuevas visiones escénicas de la imaginación y creando exquisitos espectáculos dirigidos al público infantil y adolescente con historias sencillas que a través del vestuario, la música, la luz, el ritmo y el movimiento también saben involucrar al espectador adulto en un mundo fantástico que busca repetirse en los sueños.

El trabajo pionero realizado en España por la compañía dirigida por Enrique Cabrera se ha convertido en referente europeo de calidad. Sus producciones han sido galardonadas con premios de relevancia.

En los cinco últimos años, la compañía ha levantado el telón en más de 500 ocasiones; ha visitado festivales internacionales de África, Europa y Asia; ha mantenido una estrecha colaboración con compañías argentinas de teatro y títeres y ha pisado escenarios de Alemania, Australia, Francia, Holanda, Irlanda, Reino Unido, Marruecos, México, Turquía, Hong Kong, Macau y Taiwan. Asidua invitada de festivales internacionales de danza de todo el mundo, ha logrado involucrar en su trabajo a dos de los más prestigiosos escenarios de la danza en el mundo: el Teatro Sadler's Wells, de Londres y el Mercat de les Flors, de Barcelona. Además, sus últimas producciones han sido estrenadas en el teatro de la Abadía de Madrid, con el que la compañía mantiene una estrecha relación creativa.