La concesión de la A-31condiciona la obra del tercer carril

Teresa Roldán
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El Gobierno regional trasladó en enero a la titular del Ministerio de Transporte y Movilidad, Raquel Sánchez, la propuesta de solución para alargar la concesión a cambio de la ejecución

Imagen de archivo de la A-31. - Foto: Arturo Pérez

El Ministerio de Fomento publicó hace ahora cuatro años en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la aprobación el 22 de marzo de 2018 del expediente de información pública y definitivamente el estudio informativo denominado: Mejora de la capacidad en el corredor de la Autovía A-31 en el tramo: La Roda-Chinchilla, en la provincia de Albacete. Dicho estudio tenía un presupuesto base de licitación de 148,35 millones de euros para la «alternativa 13» de 70 kilómetros de longitud. Dicha aprobación se produjo en el mandato de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. 

Sin embargo, la moción de censura contra Rajoy dejó en suspenso este proyecto, que volvió a retomarse en enero de 2019 en la reunión mantenida entre el entonces ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tras cual el presidente del Ejecutivo castellano-manchego informó que este proyecto estaba en vía «y se puede resolver con un proceso relativamente sencillo».

La llegada de la pandemia del coronavirus en 2020 volvió a paralizar ésta y otras infraestructuras fundamentales para la provincia de Albacete.

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