Arrestan a dos personas con 2.200 prendas falsificadas

Redacción
-

La Guardia Civil intervino en Liétor a dos vecinos de Murcia y Granada con 2.270 falsificaciones textiles y complementos de prestigiosas marcas comerciales, así como útiles para su falsificación

Detienen a dos personas con 2.200 prendas falsificadas

Efectivos de la Guardia Civil de Bogarra y Ayna detuvieron a dos vecinos de Murcia y Granada, de 33 y 48 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito relativo a la propiedad industrial, por vulnerar el derecho de marca. En la actuación policial se han intervenido 2.270 prendas textiles y complementos de vestir de reconocidas marcas comerciales, supuestamente falsas, que los detenidos habían expuesto al público en un mercadillo. La Guardia Civil tuvo conocimiento de que en el mercadillo semanal de la localidad albaceteña de Liétor habría al menos dos puestos, cuyos responsables exponían al público, para su venta, tanto prendas de vestir como diversos complementos, de reconocidas marcas comerciales, a un precio muy por debajo de mercado.

 

Dos agentes de paisano que se habían desplazado al lugar confirmaron la información recibida, decidiendo no actuar ante la gran afluencia de personas que transitaban por el mercadillo para evitar que su intervención provocara una posible alteración del orden público, decidiendo esperar a que estas dos personas recogieran el material expuesto en los tenderetes y lo cargaran en los vehículos en los que se habrían desplazado hasta la localidad letuaria. Una vez empaquetado y cargado el material expuesto en el mercadillo en dos furgonetas, sus conductores emprendieron viaje en dirección a la cercana localidad de Elche de la Sierra, siendo interceptados durante el trayecto por una patrulla de la Benemérita que había sido alertada.

Tras identificar a los conductores de las furgonetas, los agentes procedieron a inspeccionar la carga que transportaban, localizando numerosas cajas que contenían prendas y complementos de vestir, de firmas comerciales de reconocido prestigio, no presentando ninguna de estas personas albaranes o facturas que acreditasen su legítima posesión.

Una minuciosa inspección sobre estas prendas y complementos permitió comprobar, a simple vista, que todas ellas ofrecían dudas razonables sobre su autenticidad. Si bien el aspecto exterior era similar al de las firmas comerciales, la calidad, el etiquetado o las medidas de seguridad de los productos originales no coincidían con las existentes en los objetos inspeccionados por la Guardia Civil.