El militar fallecido en accidente será enterrado en la capital

Redacción
-

El teniente Paulino Rodríguez Otero era natural de Vigo, aunque llegó a la provincia en 1977, donde permaneció hasta el siniestro ocurrido en Chinchilla

Imagen del teniente Paulino Rodríguez Otero. - Foto: Subdelegación de Defensa

El teniente del Ejército del Aire, Paulino Rodríguez Otero, que falleció ayer cuando montaba en bicicleta, tras ser atropellado por un vehículo en una vía de acceso a la localidad albacetense de Chinchilla de Montearagón desde la A-30, ubicada a unos tres kilómetros del municipio, a la altura de la aldea de Casas del Rulo, será enterrado hoy a las 11,30 horas en el Tanatorio Municipal de Albacete.

Cabe destacar que el cuerpo llego al Tanatorio Municipal alrededor de las 17 horas de ayer.

En cuanto a las causas del accidente se están estudiando con el fin de esclarecerlas y saber sobre quién recae la responsabilidad del mismo.

Carrera. Paulino Rodríguez Otero, era  natural de Vigo e ingresó en el Ejército del Aire en julio del año 1976, llegando a Albacete en el año 1977 como Cabo Ayudante Especialista, una ciudad de la que ya nunca se marchó, por lo que era muy conocido. 

Realizó el curso de Sargento en el año 80  en la escuela de Especialistas de León y desde entonces ha permanecido en el Ala 14, como mecánico especialista de mantenimiento de aeronaves, destinado en el grupo de material hasta el año 2013, en el que pasó a la reserva. 

 Participó en  múltiples maniobras y operaciones de mantenimiento de la paz, entre otras, en el ejercicio Cope Thunder-2002  en Alaska y en la  Baltic Air Policing-2006 (Policía Aérea del Báltico). 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es