Almansa contrata el montaje de su Museo del Calzado

E.F
-

El objetivo es crear un espacio expositivo abierto, formado por varias áreas que serán una parte integral del Centro de Innovación Empresarial Aniceto Coloma

La infografía representa uno de los espacios expositivos. - Foto: Ayto. de Almansa

El Ayuntamiento de Almansa firmó  recientemente con la empresa Edwindo 4 Morcaro el contrato del  diseño, fabricación, suministro y montaje del Centro de Interpretación del Calzado, ubicado en la planta baja del Centro de Innovación Empresarial y Formación Aniceto Coloma. 

Este espacio museístico pretende transmitir al visitante el peso histórico, económico, social y cultural que ha tenido la industria del calzado en la localidad. El principal requisito a la hora de diseñar este espacio es que no se tratará de un área cerrada, sino que será una parte integral y dinámica del citado Centro de Innovación.

El importe de adjudicación es de  algo más de 81.000 euros y el plazo de ejecución de los trabajos es de 60 días. Para la creación de este espacio museístico, el Ayuntamiento dispone de importantes fondos cedidos a la Corporación, como la maquinaria dionada por la familia Pradas o el recientemente fallecido Antonio López García.

El punto de partida del recorrido será la escultura de Aniceto Coloma. Junto a su base, se instalará un panel y una aplicación interactiva dotado de pantalla táctil que ofrecerán información acerca de la escultura o la figura del propio Coloma con infografías, gráficas y diversas imágenes.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)

ARCHIVADO EN: Almansa, Innovación