Partidos progresistas crean grupos de trabajo para confluencia

EFE
-

Las organizaciones políticas, Alianza Verde, Izquierda Unida, Más Castilla-La Mancha, Partido Castellano, Podemos y Verdes Equo dicen mantener una "voluntad de crear un espacio unitario de izquierdas"

Partidos progresistas crean grupos de trabajo para confluencia - Foto: PODEMOS C LM

Las organizaciones políticas, Alianza Verde, Izquierda Unida, Más Castilla-La Mancha, Partido Castellano, Podemos y Verdes Equo han constituido varios grupos de trabajo para preparar la presentación conjunta en las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2023.

Representantes de los citados partidos mantuvieron el pasado fin de semana en Toledo una primera reunión para avanzar hacia la confluencia electoral aunando a todos los actores políticos progresistas en su "voluntad de crear un espacio unitario de izquierdas", que pretenden "ampliar con la sociedad civil, actores municipalistas y movimiento sindical", han informado este lunes en un comunicado.

En la reunión, las organizaciones compartieron una preocupación común por la realidad política y social de Castilla-La Mancha y "la necesidad de articular una alternativa social, feminista y ecológica para la región y los municipios en torno a un programa común".

Se han constituido varios grupos de trabajo dedicados a abordar la elaboración programática, la participación ciudadana, el manifiesto político, los acuerdos electorales y el trabajo conjunto con vistas a las elecciones de mayo de 2023.

Las organizaciones se han emplazado a seguir trabajando en la elaboración de un calendario común para el desarrollo de estas tareas, con "la firme convicción de alcanzar la unidad".