Bolsonaro vota en la segunda vuelta de las presidenciales

Europa Press
-

El presidente brasileño se disputa el cargo con el expresidente y candidato de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva

Bolsonaro vota en la segunda vuelta de las presidenciales

El presidente brasileño y candidato a la reelección Jair Bolsonaro ha votado este domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales brasileñas, en las que se disputa el cargo con el expresidente y candidato de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva.

Bolsonaro ha ejercido su derecho al voto en el barrio de Villa Militar de Río e Janeiro minutos después de las 8.00 horas (12.00 en la España peninsular), según recoge la prensa brasileña.

Bolsonaro ha llegado al colegio electoral a las 7.50 horas ataviado con una camiseta verde y amarilla --los colores de la bandera brasileña--, ha saludado a varios simpatizantes que le esperaban frente al centro educativo y ha evitado a la prensa.

"Hoy esperamos una victoria, por el bien de Brasil. En los últimos días solo recibimos buenas noticias. Si Dios quiere esta tarde saldremos victoriosos. Mejor: Brasil salrá victorioso esta tarde", ha afirmado confiado Bolsonaro tras votar.

Tras votar, Bolsonaro se ha dirigido al Aeropuerto del Galeao para recibir al equipo del Flamengo, campeón de la Copa Libertadores en la final disputada el sábado. Luego regresará a Brasilia, al Palacio de la Alborada, con su familia y asesores para seguir la jornada electoral.

También ha hecho declaraciones el candidato a vicepresidente de Bolsonaro, el general Walter Braga Netto, que ha votado en una sucursal bancaria el sur de Río de Janeiro.

"Tengo confianza. He visto Minas Gerais, el Noreste,... Tengo mucha confianza", ha declarado a la prensa congregada en su centro de votación tras ejercer su derecho utilizando el privilegio de no esperar la fila de votantes.

Braga Netto viajará ahora a Brasilia para acompañar a Bolsonaro en el seguimiento de la jornada electoral.