La ocupación de los hospitales se triplicó en dos meses

Teresa Roldán
-

En el Hospital General de Albacete ya se habilitó la semana pasada la quinta planta izquierda para ingresos de Covid-19

La ocupación de los hospitales se triplicó en dos meses

La ocupación de los cuatro hospitales públicos de la provincia que en estos momentos tienen ingresados a pacientes con Covid-19 es alta, aunque fluctúa al alza o a la baja de unas semanas a otras, y de unos centros sanitarios a otros. 

Mientras en el conjunto de hospitales de la provincia la valoración que hace el director general de Salud Pública, Juan Camacho, es que el número de pacientes hospitalizados está mejorando y la presión asistencial está controlada, parece que en la geografía provincial albacetense la tendencia no es tan positiva, aunque sí muy cambiante de una jornada a otra, donde tan pronto descienden los ingresos en cama convencional y UCIcomo suben. Sirva como ejemplo que con los datos oficiales ofrecidos por el Gobierno regional el lunes había 145 pacientes ingresados en cama convencional y 19 en críticos en la provincia, y un día después eran 155 y 16, respectivamente.

Sin embargo, el empeoramiento vino con el inicio de este mes, cuando de 115 albacetenses ingresados en planta y 16 en UCI el día 2, progresivamente las hospitalizaciones han ido creciendo y el lunes pasado eran 164 los ingresados (19 de ellos en UCI), y un día después 171 (con 16 enfermos con respirador). Si comparamos la cifra actual de hospitalizados por Covid de la provincia con la que había a principios de septiembre,  el incremento de la ocupación hospitalaria (sumando los ingresos en planta convencional y los de UCI que precisan respirador) se ha triplicado.

(Más información en la edición impresa).

ARCHIVADO EN: COVID-19, Albacete, UCI, Salud