1.390 millones de stock de inversión extranjera en CLM en 2020

LT
-

Ha crecido un 11,8% en comparación con el año anterior. La consejera de Economía señala que se han superado los 60.000 empleos directos ligados a la inversión extranjera en la región

1.390 millones de stock de inversión extranjera en CLM en 2020

El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca que el stock de inversión extranjera directa en la región creció un 11,8 por ciento en el año 2020, el último dato consolidado, hasta llegar a los 1.390 millones de euros, creciendo también la cifra de negocio y de empleo directo generado. Así lo resaltó la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en el marco de las Jornadas Empresariales de Manzanares, donde también avanzó la próxima resolución provisional de la línea de Adelante Digitalización destinada a apoyar la transformación digital de la industria manufacturera, con más de medio millón de euros para impulsar 22 proyectos de digitalización en la región.

Patricia Franco hizo hincapié en el dato consolidado en stock de inversión directa extranjera. «En el año 2020, el stock de inversión extranjera directa en la región llegó a 1.390 millones de euros, un 11,8 por ciento más que en el año anterior, lo que supone triplicar prácticamente el crecimiento en el conjunto del país», subrayó. Destacó también que ese crecimiento, en circunstancias difíciles, tuvo su reflejo en la cifra de negocio, que creció por encima de un 7 por ciento en la región mientras que caía en la media nacional. «Y lo tuvo, también, en el empleo, superando los 60.000 empleos directos ligados a la inversión extranjera en la región, un 12 por ciento prácticamente del empleo asalariado en Castilla-La Mancha», remarcó la consejera, que recuerda que, desde la llegada al Gobierno de Page, el volumen de empleo directo ligado a la inversión internacional en nuestra región «se ha multiplicado por dos». Señaló que son cifras que les impulsan a seguir trabajando. 

La consejera inauguró las Jornadas Empresariales en Manzanares, una cita que en su edición de este año reconoce a tres empresas de la localidad: Lácteos Cuquerella Quesos El Hidalgo, Fast Palet y Brahm Precision.