Reclaman ampliar la oferta educativa en Alcaraz

Redacción
-

Nuevas Generaciones celebró un encuentro comarcal, en el que sus integrantes pidieron la implantación de ciclos formativos de aprovechamientos forestales, atención a la dependencia y producción agropecuaria

Encuentro comarcal de Nuevas Generaciones. - Foto: NNGG

Nuevas Generaciones de Albacete reclamó al Gobierno regional, según indica una nota de prensa, la implantación de nuevas ofertas educativas en el Instituto de Alcaraz con el fin de ofrecer mayores posibilidades de inserción laboral a los jóvenes de los municipios que forman parte del a Sierra de Alcaraz.

Así lo han manifestado en un encuentro comarcal los miembros de Nuevas Generaciones, quienes han solicitado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y al IES Pedro Simón Abril la apuesta por estudios formativos de Profesional Básico en Aprovechamientos Forestales, Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia y Técnico en Producción Agropecuaria.

El presidente de NNGG en Albacete, Juan Carlos González, ha recordado que este Instituto de Alcaraz forma también a los jóvenes de Bienservida, Villapalacios, Salobre, Reolid, Povedilla, Viveros, Robledo, Peñascosa, El Jardín, Los Chospes, Vianos, Paterna del Madera, localidades todas ellas afectadas por el problema de la despoblación, por lo que es urgente y necesario aumentar las posibilidades de empleo en la comarca.

"Los jóvenes necesitamos estudios formativos que nos capaciten para desarrollar la demanda de empleo generado en esta zona, y tengamos la posibilidad de seguir viviendo en la Sierra de Alcaraz", ha manifestado.

La organización juvenil del PP considera fundamental que en las zonas afectadas por la despoblación, aumenten las posibilidades de inserción laboral en el Medio Rural que demanda mano de obra específica en el sector agropecuario, forestal y de la atención a personas mayores. También es una posibilidad mayor para que los jóvenes puedan hacer las prácticas en las empresas de la comarca.

Asimismo, NNGG ha vuelto a reivindicar la propuesta del presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, para que un 30 por ciento de los planes de empleo públicos se desarrollen en el ámbito de la empresa privada de Castilla-La Mancha, "una fórmula que garantizaría mayor inserción laboral en aquellas empresas donde los beneficiarios de estos planes ya han tenido oportunidad de trabajar".