Almansa tendrá un Grado Medio de FP en Microinformática

Redacción
-

La consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, anuncia que el Gobierno de Castilla-La Mancha implantará el próximo curso seis ciclos FP y dos cursos de especialización nuevos en la provincia de Albacete

Un instante de la visita de la consejera a Almansa, acompañada entre otros por el alcalde. - Foto: JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha implantará el próximo curso seis ciclos de Formación Profesional, uno de ellos en Almansa, y dos cursos de especialización nuevos en la provincia de Albacete. Esta ampliación de la oferta educativa de FP hará posible que en el próximo curso 2022-2023 la provincia de Albacete cuente con un total de 179 ciclos formativos y 9.200 plazas.

Así lo ha anunciado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, en la visita que ha realizado esta mañana en Almansa a un curso de Formación Profesional Dual de peluquería impartido por la Escuela de Formación Llorens Esteve.

En concreto, el nuevo ciclo de Grado Medio de Formación Profesional que se implantará en Almansa se dirigirá a alumnado que quiera cursar especialización en Sistemas Microinformáticos y Redes, un ámbito de alta empleabilidad, muy demandado, con una gran especialización y cualificación y en un campo "que sirve para la modernización de muchísimas empresas. Por tanto, entendemos que va a tener un alto nivel de empleabilidad", ha afirmado la consejera.

Fernández ha explicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha siempre ha tenido claro que hay que apostar por la FP para el empleo, tanto desde el ámbito educativo como desde la Consejería de Economía, Empresas y Empleo porque son dos tipos de Formación Profesional que no solo se complementan, sino que impulsan la empleabilidad de las personas trabajadoras.

La portavoz del Gobierno ha recordado que el Gobierno de Emiliano García-Page invierte aproximadamente 60 millones de euros en FP para más de 42.000 alumnos y alumnas. Esto supone que en la región hay más de 1.000 iniciativas entre ciclos de grado formativos, presenciales y no presenciales, cursos de especialización y Formación Profesional Dual que han ido creciendo en los últimos años.  

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)