Mario Serrano destaca en el ranking nacional absoluto

Redacción
-

El jugador del Club Bádminton Albacete consiguió el subcampeonato de la prueba disputada en Torres de Cotillas junto a su compañero Nikita Nikitin

Mario Serrano y Nikita Nikitin, en el segundo cajón del podio de Torres de Cotillas. - Foto: CB Albacete

Gran actuación fue la que protagonizó el joven Mario Serrano, del Club Bádminton Albacete, en la prueba de categoría absoluta disputada en Las Torres de Cotillas (Murcia) y puntuable para el ranking nacional absoluto. La decisión de formar pareja con Nikita Nikitin (Cartagena) empieza a dar sus frutos y ambos jugadores, que aún pertenecen a la categoría sub-19, demuestran un gran nivel de juego que les permite incluso destacar en la categoría absoluta.  

El subcampeonato conseguido en esta ocasión tiene un sabor agridulce. Por un lado, fue un éxito alcanzar la final, pero quedó un regusto amargo ya que tuvieron dos puntos de partido para haber alcanzado el título. 

El enfrentamiento final, con la experimentada pareja murciana Caparrós-Rodríguez, dejó un gran partido lleno de grandes momentos (21-16, 19-21 y 22-20). 

Tanto en ataque como en defensa ambos jugaron a un gran nivel y solo los nervios finales les privaron de la victoria final. 

Por lo que respecta a la modalidad individual, también se registró una derrota in extremis ante el cabeza de serie número dos del torneo, Fabio De León. Un pequeño problema físico en el abductor derecho no le permitió a Mario Serrano jugar al máximo y, a pesar de ello, cedió el tercer set por 26-24, después de tener varios puntos de partido. 

Completó la participación del Club BádmintonAlbacete en esta competición el veterano Miguel Serrano. A pesar de lo arriesgada de su decisión de participar en categoría absoluta, no solo no defraudó sino que a punto estuvo de meterse en el cuadro final. 

En su partido decisivo para el pase, Serrano consiguió ponerse con 20-15 en el tercer set y disponer de cinco volantes de partido que no consiguió definir. 

ARCHIVADO EN: Murcia, Cartagena, Rankings