Arguiñano, distinguido con el premio 'Albacete Siempre'

Europa Press
-

El galardón ha recaído sobre el famoso cocinero, aunque no ha podido recogerlo personalmente. Estos premios cuentan con más de cuatro décadas de vida.

Entrega de los premios 'Albacetenses Distinguidos' - Foto: DIPUTACIÁN DE ALBACETE

El Salón de Actos de la Diputación de Albacete ha acogido este sábado una nueva edición de los premios 'Albacetenses Distinguidos' que tradicionalmente entrega la Asociación Cultural Albacete en Madrid. Este año el galardón 'Albacete Siempre' ha recaído sobre el cocinero Karlos Arguiñano, aunque no ha podido recogerlo personalmente.

Las distinciones han recaído, en la categoría individual, en Jesús López, director de la Filmoteca de Albacete; en los nadadores Luis Serrano y Eloy Molina del Club Adapei; en la doctora en Bellas Artes, Marta Vera Prieto, estudiosa de Riópar y de sus Reales Fábricas; y en Daniel García y Lola Cuerda, propietarios de Casa Dani en Madrid, restaurante que sirve comida típica de Albacete en la capital.

Igualmente, y en lo relativo a grupos, se ha galardonado al Festival Abycine, a Calzados Magnanni, al Grupo de teatro La Ruina de la ONCE y a la Banda rockera albacetense 'The Niftys', integrada por Ana Vallejo, Toño García, Fernando Morales y Ángel Luis Carlos. Junto a éstos, el 'Premio Albacete Siempre' ha sido para Karlos Arguiñano. A título póstumo se ha reconocido a Antonio Cepillo, ha informado en nota de prensa la Institución provincial.

El presidente de la Diputación, Santi Cabañero, ha asegurado que para la institución que encabeza es un «verdadero privilegio» albergar este acto y también apoyar a la Asociación Cultural Albacete en Madrid, al tiempo que ha destacado la gran labor que ésta realiza para dar a conocer del territorio, poniendo en valor sus recursos, su cultura, su historia, su gastronomía y sus señas de identidad.