La Diputación 'aprieta' un poco más para garantizar sus obras

E.F.
-

El Pleno aprobó por unanimidad una modificación de créditos que cubrirá los costes adicionales en la rehabilitación del Chalet Fontecha y la reparación de 12 carreteras dañadas por la meteorología en Albacete

Chalet Fontecha. - Foto: A.P.

La Diputación de Albacete mantiene sus programas y obras, suba o no suba la inflación. El Pleno extraordinario de la Corporación Provincial aprobó por unanimidad un expediente de modificación de créditos para cubrir los sobrecostes de varias iniciativas, provocados por el alza de los precios.

Entre los proyectos cuya financiación se refuerza con esta operación, están la adecuación del Chalet Fontecha como sede del Instituto de Estudios Albacetenses, la reparación de 120 kilómetros de carreteras provinciales dañadas por la borrasca Filomena, o los convenios con varias DOP para la promoción de varias Rutas del Vino.

Otros acuerdos a destacar fueron la aprobación del Convenio con la Junta para cofinanciar el Plan de Empleo 2022-2023 que creará más de 2.000 puestos de trabajo, o la adhesión de la Corporación provincial a la Red Estatal de Territorios Orgullosos para luchar contra la violencia y la discriminación homofóbica, transfóbica o bifóbica.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)