Luis Alberto Martínez se convierte en el nuevo coronel del TLP

Josechu Guillamón
-

El militar releva al coronel Carlos Presa Díaz

El coronel Carlos Presa, el teniente general Francisco González-Espresati y el coronel Luis Alberto Martínez. - Foto: J. G.

El coronel Luis Alberto Martínez se ha convertido esta mañana en el nuevo jefe del Programa de Liderazgo Táctico (TLP), en el que se forman los mejores pilotos de la OTAN. El militar ha relevado al coronel Carlos Presa, en un sobrio acto que se ha llevado a cabo esta mañana, en la Base Aerea de Los Llanos. El acto ha sido presidido por el teniente general Francisco González-Espresati Amián, jefe del Mando Aéreo de Combate.

Tras el relevo, el coronel Alberto Martínez señalaba que "mi intención, como mensaje inicial de estos próximos dos años, es que quiero continuar la gran labor que ha hecho Carlos Presa en Albacete".

Una labor para la que contará con el apoyo que todas las instituciones y las autoridades locales, como le han transmitido en estos dos últimos dos días.

También destacaba la importancia del curso de septiembre, que será el más importante por número de participantes en la historia del TLP y que contará con la presencia de aviones de quinta generación. Un curso, que espera que no se vea afectado por el coronavirus. "Tenemos que garantizar que esta nueva ola que nos llega después de verano no dificulte la celebración de este curso que nos viene clave, por la participación de los aviones de quinta generación en el curso de septiembre".

Por último, reconoció que la guerra en Ucrania podría afectar al trabajo del TLP. "El conflicto en nuestras fronteras está ahí y estaremos vigilantes y a las órdenes de nuestros superiores de las naciones miembros del Programa, para que adaptemos nuestros procedimientos, nuestra estrategia para estar mejor preparados, para poder afrontar cualquier escenario futuro".

El acto contó con la presencia de numerosas autoridades entre las que destacó la presencia del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; el subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Vicente Rouco; el presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero; el alcalde de la ciudad, Emilio Sáez o el obispo, Ángel Fernández.