Rubén Albés quiere un Albacete "capaz de emocionar"

C. Guzmán
-

El club presentó como nuevo inquilino de su banquillo al técnico vigués, que pretende "conectar con la gente porque este deporte vive de los aficionados" y comenzará la pretemporada el próximo 11 de julio

Rubén Albés, durante el acto de presentación. - Foto: C.G.

El Albacete Balompié presentó hoy a Rubén Albés como su entrenador para la temporada 2022-2023 en un acto celebrado en el Carlos Belmonte.

El técnico, de 37 años de edad, agradeció el recibimiento dispensado por el club y su entorno y adelantó algunos detalles de lo que pretende hacer con su nuevo equipo en Segunda División.

"Quiero que el equipo sea capaz de emocionar, que la gente se levante con partidos vivos y, aunque durante la temporada pasan muchas cosas y a veces hay que hacer otrom tipo de fútbol, hay que conectar con la gente porque este deporte vive de los aficionados", recordó.

El vigués explicó que los priemros comntactos se produjeron hace cinco o seis días. "Me ilusionó la energía con la que me hablaron del proyecto, hablé con el propietario y con la dirección deportiva, y llego con humildad pero con la ambición de seguir creciendo. El Albacete es un club con historia, también hablé con Benito Floro, y en la ciudad hay deseo de ver fútbol profesional", dijo.

En relación con su predecesor, elogió la labor de Rubén de la Barrera. "Hizo un trabajo sensacional cumpliendo el objetivo del ascenso, lo que es muy difícil, y el Albacete está en segunda División gracias a ese trabajo", señaló, aunque quiso remarcar su perfil propio. "Soy diferente a él. Hay que aprovechar las virtudes que se construyeron, pero tengo matices diferentes, se trata de imprimir nuestro sello", dijo, y en cuanto al hecho de haber firmado por una sola temporada, explicó: "Es una creencia propia que cuando acaba la temporada evalúas si estás feliz o no, y el club también, porque si no hay entendimiento, ¿para qué forzarlo?".

Albés aclaró que dio por terminado su ciclo en el Lugo "por el desgaste sufrido tras dos temporadas logrando la permanencia". "Nos sentíamos queridos, pero me gusta cambiar de reto y crecer, estimularte con lugares desconocidos, y por eso no me gusta permanecer más de dos años".

Preguntado por la plantilla, el entrenador gallego adelantó que se aprovecharán "a los jugadores que tienen hambre y proyección, y los rodearemos de jugadores que aporten cosas diferentes", y relacionado con ello el objetivo de la temporada será "establecer bases sólidas en una categoría muy complicada en la que no resulta sencillo mantenerte". "En los dos últimos años los equipos recién ascendidos han tendo dificultades y, de hecho, descendieron tres y dos de ellos, respectivamente", recordó. Sobre los fichajes, subrayó que "lo importante es acertar".

La pretemporada comenzará el próximo 11 de julio con los reconocimientos médicos y la primera sesión d ecampo en la Ciudad Deportiva. Albés trae su propio cuerpo técnico con Antonio Madrigal como segundo entrenador, Iván Cabezudo como asistente, y la posibilidad de incorporar a un preparador físico. Fran Noguerol permanecerá en el club con tareas como el seguimiento de los rivales.