Kawaya: "No sé por qué me quieren tanto, pero lo agradezco"

C. Guzmán
-

El extremo del Albacete asegura que el apoyo del público le aporta "confianza" y confiesa que está "disfrutando" de los minutos de que dispone después de una temporada 21-22 "muy difícil"

Kawaya intenta zafarse de un defensor en un partido reciente. - Foto: Rubén Serrallé

Andy Kawaya fue el jugador designado por el Albacete Balompié para comparecer hoy en la Ciudad Deportiva ante los informadores, a los que transmitió su satisfacción por el especial trato de afecto que recibe de los aficionados cada vez que salta al terreno de juego.

"La gente me apoya y lo agradezco mucho porque es una manera de darme confianza a la hora de salir a jugar. No sé por qué me quieren tanto, pero no me voy a quejar y lo agradezco mucho porque me da mucha fuerza para hacerlo lo mejor posible", declaró a los periodistas, a la vez que estableció una comparación entre su momento actual y el de la campaña 2021-2022. "La temporada pasada fue muy difícil y ahora estoy disfrutando de los minutos que tengo sin dolor de espalda ni lesión. Me gustaría tener más minutos, pero es una cuestión de trabajo, de ayudar al equipo cada vez que salgo, de demostrarle al entrenador que soy un jugador fiable. De momento estoy contento porque me encuentro más implicado en el equipo y eso me gusta", aseguró. "Cuando el vestuario está bien, es más fácil que yo lo esté. A principio de temporada no tenía muchos minutos de juego, pero ahora lo hago más. Hablé con el entrenador y ahora sé lo que él quiere para tener más minutos y he intentado hacerlo", precisó.

En relación con el próximo partido frente al Ibiza en el Carlos Belmonte (domingo, 14 horas), el jugador belga alertó de un eventual exceso de confianza. "Cuando fuimos a Miranda vimos que cualquier rival es difícil y que da igual la clasificación. Nos vamos a tomar este partido como todos, muy concentrados, con una buena preparación y sin pensar que estamos arriba porque sabemos lo que cuesta ganar. Tenemos los objetivos claros y al final hay que mostrar energía", subrayó.

Por último, preguntado por su impresión de la Copa del Mundo de Catar, Kawaya confesó: "Soy muy de Cristiano y estaba un poco triste cuando le eliminaron, pero este Mundial es muy bueno, cada partido es muy interesante, con goles, Messi hizo un partido de lujo, y eso es mejor que un Mundial con partidos muy cerrados".