Clausuran en Villarrobledo un curso de inicio a la informática

Teresa Jiménez
-

Financiado con fondos europeos y promovido por Inciso Integración, con sede en Ciudad Real, para trabajar en la región con el colectivo más vulnerable. En Villarrobledo el programa desarrollado para 13 personas, con 30 horas, ha sido de informática

Clausuran en Villarrobledo un curso de inicio a la informática

El programa denominado CapacitaTIC +55 ha servido para instruir sobre información digital a mayores de 55 años en las aulas de las dependencias municipales de la Agencia de Desarrollo Local.

El proyecto formativo de alfabetización informática viene desarrollándose, con muy buena acogida, a lo largo de los años para gente en edad de trabajar con una media en el proyecto de 1.000 participantes al año en toda la región.

Inciso trabaja con colectivos que necesitan apoyo en la formación, empleo, dependencia y con otros proyectos como CREA con certificado de profesionalidad.

Los cursos básicos impartidos en la Agencia de Desarrollo Local tienen como objetivo fundamental básico el conocimiento del ordenador para navegar por Internet mediante el correo electrónico, todos los cursos incluyen seguridad y orientación laboral.

El concejal de Igualdad, Juan José Calero, asistió a la clausura del curso en la Agencia de Desarrollo Local destacó el acondicionamiento de las instalaciones para llevar a cabo tareas formativas para la sociedad en general.

Calero resaltó que la iniciativa promueve resolver la brecha digital existente entre la gente mayor, las técnicas desarrolladas han facilitado a las personas más vulnerables la introducción a las nuevas tecnologías.

"Una vez más el equipo de gobierno de Valentín Bueno cumple un objetivo fundamental que es no dejar a nadie atrás dando servicio público gratuito y de calidad como ha hecho Inciso,  a través de los fondos europeos con una importante oferta para emprender dirigida a personas sin empleo,  jóvenes y mayores de 55 años", manifestó.